Inicio Historias Shippify, la startup que revoluciona los envíos ¡Increíble!

Shippify, la startup que revoluciona los envíos ¡Increíble!

260
0
Compartir
Shippify, la startup que revoluciona los envíos ¡Increíble!

A medida que pasan los días, el e-commerce crece de forma importante. Las compras online se incrementan y se convierten en aliadas de personas que prefieren resolver sus regalos y compras de esta forma. Pero el delivery sigue siendo un dolor de cabeza para muchos. Es por esto que los ecuatorianos Miguel Torres y Luis Loaiza deciden emprender y crear una solución para esta molesta situación. Así nace Shippify.

Solución a una necesidad

Los jóvenes emprendedores estaban cansados de ver cómo después de hacer una compra online, la entrega tendía a ser caótica. Y si bien hay muchas cosas a las que enfrentarse, ambos decidieron crear una solución a la ineficiencia en la entrega de productos. Su idea es permitir que los productos comprados en línea o en tiendas se entreguen el mismo día.

Shippify, la startup que revoluciona los envíos ¡Increíble!Ambos, inicialmente querían crear algo relacionado a las experiencias de viajes y venta de productos artesanales; pero al detectar los problemas de entrega, decidieron hacer algo más retador y que solucionara un problema. Tras volver de Sillicon Valley se ponen manos a la obra.

Así nace Shippify. A través de la tecnología y el “big data” proporcionada por una comunidad de shippers, ha podido crecer como un servicio eficiente.

¿Qué es Shippify?

Es un servicio urbano que permite a los e-commerce hacer
entregas en menos de 3 horas, en Santiago. Lo que hacen es conectar estos comercios a una red verificada de shippers. Esto es una comunidad de personas como tú y como yo, que vienen a ser sus propios jefes; dispuestas a hacer entregas de ese comercio en su propio vehículo.

Shippify inició de manera formal, a finales del año 2015, en Brasil. Ahí la empresa tuvo la oportunidad de instalarse en un coworking, en el que estaba el equipo de Uber, cuando llegó al país sudamericano. Esto les permitió entender y aprender de las mejores prácticas de uno de los modelos más emblemáticos de la economía colaborativa. Los shippers son la gran bondad de shippify.

Efectividad al límite

La tasa de efectividad con Shippify es cercana al 100%. Es
decir, que la entrega se logra. Con los servicios tradicionales es muy probable que lleguen paquetes de vuelta al comercio; ya sea porque no había nadie, la dirección estaba incorrecta, etc. Los shippers tienen el incentivo de hacer la entrega si no encuentran a la persona en el lugar; llaman por teléfono, buscan la manera de solucionarlo, se comunican con la sede hasta que logran hacer la entrega. Sin duda, esto permite que la tasa de entrega sea muy alta.Shippify, la startup que revoluciona los envíos ¡Increíble!Cualquiera que lo desee puede postularse a shipper, sólo debe aplicar y pasar una serie de pruebas y filtros.

Actualmente, Shippify cuenta con una red de más de 45.000 repartidores o shippers; y tiene presencia en algunas de las principales ciudades de América Latina, trabajando para clientes como: BBVA Bancomer, Palacio de Hierro, Petco, La Comer, Falabella, Carrefour. También para algunos grandes jugadores del e-commerce como Linio, Kichink y Groupon; entre muchos otros clientes, de tamaños grandes y pequeños.

Deja un comentario