Inicio Historias Shiffon, anillos con significado simbólico

Shiffon, anillos con significado simbólico

168
0
Compartir

Mientras estudiaba su segundo año de ciencias de la computación en Harvard, la joven de ascendencia india, Shilpa Yarlagadda, tuvo la idea de incursionar en un negocio de joyería, que, a la vez, diera acceso a las mujeres a capital de riesgo; y a oportunidades de inversión. Fue así como impulsó, Shiffon, su empresa de joyería fina.

Shiffon, anillos con significado simbólico

Shilpa Yarlagdda, una indígena estadounidense, creció en Silicon Valley, donde estuvo rodeada de fundadores (en su mayoría hombres) que trabajaban en tecnologías innovadoras. Mientras estaba en la escuela secundaria, hizo una pasantía en la NASA y Microsoft Research, las cuales la llevaron a estudiar Ciencias de la Computación. Experiencias que además le permitieron notar la ausencia de mujeres en muchos puestos de trabajo.

Una realidad que le producía gran incomodidad; y que la llevó a buscar iniciativas que le permitieran crear un nuevo modelo de financiación visible y transparente para mujeres emprendedoras. Decidida a lograrlo consideró que la industria de la joyería sería un medio ideal para ello.

Entonces, tras buscar en Google todo lo que había que saber sobre cómo hacer joyas; y llamar a las puertas de los departamentos de ciencia de materiales y robótica para descubrir cómo fabricar los artículos de la manera más rentable (desde la impresión 3D hasta la fabricación de un modelo de resina moldeable), en 2017 fundó Shiffon.

Sus primeros pasos

Su primera joya, fue el anillo Duet Pinky. Un anillo ajustable, en forma de espiral, engastado con un pequeño diamante al lado de uno más grande; que representa a una mujer apoyando a otra a través de una "promesa meñique". Simbolismo que hizo realidad, creando en paralelo, la Startup Girl Foundation. Una fundación sin fines de lucro que apoya las empresas fundadas por mujeres a través de capital y tutoría; y a la que van a parar el 50% de las ganancias de su joyería.

Con las ventas de Shiffon, y a través de su fundación, esta joven de apenas 24 años de edad, ha respaldado a una docena de startups fundadas por mujeres, incluida Pepper, que fabrica sujetadores para mujeres de pecho pequeño; Eterneva, que convierte las cenizas de los seres queridos en diamantes; y Kinship, una marca de cuidado de la piel limpia para la Generación Z; entre otras.

¿Es el emprendimiento de género un área de desarrollo del futuro?

POR CIERTO

Las joyas de Shiffon han sido promocionadas por Emma Watson, Kate Moss, Serena Williams, Amanda Gorman y Shailene Woodley. Y, por si fuera poco, recientemente Meghan Markle usó un anillo de Shiffon en la portada de la revista Times dedicada a las personas más influyentes de 2021.

REDES

https://www.facebook.com/shiffonco/

Deja un comentario