Inicio Historias Sheryl Sandberg, referencia en equidad laboral

Sheryl Sandberg, referencia en equidad laboral

268
0
Compartir

Sheryl Sandberg es una ejecutiva del área tecnológica, quien actualmente se desempeña como Directora de Operaciones de Facebook. Por ser la primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de esta empresa se ha convertido en referencia; para todos los que luchan por lograr la equidad de género en el ámbito laboral.

¿Qué distingue a Sheryl Sandberg?

Mientras se especializaba en economía, en la Universidad de Harvard, surgió en Sheryl la necesidad de generar e implementar ideas para conseguir que más mujeres ocuparan posiciones en actividades de gobierno y de economía. Por ello, además de continuar formándose fundó leanin.org. Una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla programas para desmentir los estereotipos de género; y ofrecer oportunidades para todas las mujeres.

Su capacidad visionaria no sólo le ha permitido diseñar propuestas que han resultado muy beneficiosas para Facebook. Además, la han llevado a liderar y encabezar actividades para promover en las mujeres capacidades y formación que les permita llegar a los primeros puestos de las compañías donde laboran y hacerse cargo de sus carreras para tener éxito.

Lean In

Su fundación, “Lean In”, ha promovido la creación de más de 7,000 "círculos de encuentro", a nivel mundial. A través de éstos, las mujeres se reúnen para hablar sobre liderazgo y compromiso, responsabilidad y entrega; palabras que la definen como empresaria.

Libros de su autoría

Además, esta increíble empresaria es autora del best-seller “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead” (Vayamos adelante: Mujeres, trabajo y la voluntad de liderar), en el cual ofrece consejos prácticos para ayudar a las mujeres a lograr sus objetivos y las anima a cambiar el discurso para pasar de incidir en lo que las mujeres no pueden hacer a pensar en lo que sí pueden hacer.

De Sheryl, además de sus virtudes como empresaria es justo destacar la admirable fortaleza, que demostró cuando tuvo que enfrentarse a la inesperada muerte de su esposo Dave Golberg, un ejecutivo de éxito de Silicon Valley, a quien Sheryl atribuye gran parte de su propio éxito.

 

De su dolorosa experiencia; junto con su amigo Adam Grant, psicólogo en Wharton; Sheryl Kara Sandberg publicó el libro: "Opción B: Afrontar la adversidad, desarrollar la resiliencia y alcanzar la felicidad; con el que desea inspirar a otros a desarrollar la resiliencia, a afrontar el sentido trascendente de la vida y a recobrar la alegría y la felicidad.

REDES:

https://www.facebook.com/leanincommunity

https://www.instagram.com/leaninorg/

@LeanInOrg

Deja un comentario