Inicio Historias Servicios Monkier,​ ​el​ ​“Hoy”​ ​de​ ​“mañana​ ​lo​ ​arreglo”

Servicios Monkier,​ ​el​ ​“Hoy”​ ​de​ ​“mañana​ ​lo​ ​arreglo”

89
0
Compartir
Servicios Monkier,​ ​el​ ​“Hoy”​ ​de​ ​“mañana​ ​lo​ ​arreglo”

Actualmente tenemos prácticamente cualquier servicio a la mano, al alcance de un click o una llamada. Un grupo de mexicanos, liderados por Kathia Marroquín, sacó adelante un emprendimiento que da empleo a electricistas, plomeros y a  cualquier otro oficio que se requiera para reparar desperfectos en los hogares. Esta idea se llama Servicios Monkier.

Un lavamanos roto...

La historia comienza en el baño de ​Kathia Marroquín. A la mexicana se le cayó y rompió su lavamanos. Kathia no sabía a quién llamar, no sabía cómo resolver su problema. Así, esta situación fue el nacimiento de una gran idea, que pronto se convertiría en Servicios Monkier.

​Servicios​ ​Monkier,​ ​el​ "​Hoy"​ ​de​ "​mañana​ ​lo​ ​arreglo"

Kathia renunció al trabajo que tenía y volvió a Monterrey, México. Allí ubica a sus amigos de adolescencia: Mariana Ortiz y Alfredo Escamilla. Unos meses después, se unieron Mariana Malfavón, en el área de marketing y Luisa Castañeda para trabajar en la gestión financiera. Así, en octubre del año 2015, los tres jóvenes veinteañeros fundaron Servicios Monkier.

¿Qué es Servicios Monkier?

Monkier es una manera fácil y rápida para encontrar, agendar y contratar servicios de mantenimiento. Ellos se dieron cuenta que, si se quiere comprar algo, aprietas un botón y ahí está. Así ocurre con las películas: das click y tienes netflix. Si quieres que alguien pase por ti, aprietas un botón y ahí está Uber. Sin embargo, no había esta solución poder darle click a un botón y que alguien viniera a ayudarte a solucionar un problema.

Servicios Monkier es específicamente una plataforma que conecta técnicos y profesionales de instalaciones, reparaciones y mantenimientos, con clientes que quieran realizar algún servicio de estos en sus casas, locales u oficinas.

Actualmente la plataforma ofrece más de diez categorías de servicio. Entre ellos están plomería, electricidad, carpintería, línea blanca, albañilería, jardinería, impermeabilización, limpieza de salas, entre otras. Cada categoría, dentro de Monkier, tiene tareas bastante personalizadas dentro de cada una; se puede pedir cotización o agendar un servicio.

¿Cómo funciona?

Para pedir un servicio se puede hacer a través de la página, por WhatsApp y por teléfono. Están disponibles en todos los canales. No descartan, a largo plazo, incursionar en el mundo de las aplicaciones.

Servicios Monkier,​ ​el​ ​"Hoy" ​de​ ​"mañana​ ​lo​ ​arreglo"

Para el momento, con sus 30 proveedores, han realizado más de 2.500 servicios hasta el primer trimestre del año y han crecido un 25% mes con mes. Y ahora, que han probado su modelo de negocio en Monterrey, el equipo de Monkier está listo para emprender un nuevo destino: la Ciudad de México.

El objetivo es comenzar con 150 servicios a la semana en las colonias Polanco, Condesa y Roma. Después no descartan poder llegar a otra ciudad de Latinoamérica.

 

Deja un comentario