Inicio Historias Seguridad informática garantizada con It Security Solutions

Seguridad informática garantizada con It Security Solutions

139
0
Compartir
Seguridad informática garantizada con It Security Solutions

No hay nada como estar y sentirse seguro. Con el auge de la tecnología y las redes sociales, correos y plataformas a las que ingresamos, es más que necesario contar con seguridad cibernética. Pensando en esto, los emprendedores venezolanos Miguel Porro, Carlos Aponte y Alonso Ojeda, se unieron poder sacar adelante It Security Solutions, una empresa que se encarga de proteger la seguridad informática.

¿Cómo inició It Security Solutions?

En el año 2004, el venezolano Miguel Porro se encontraba trabajando para una empresa americana, que produce equipos de radio para proveedores de Internet a nivel mundial. Ya le había ocurrido que, al trabajar en este tipo de empresas, muchas cerraron con la llegada del “puntocom”. Así, la estabilidad pasó a ser primordial en su vida.

Por ese tiempo, Miguel comenzó a sentir la necesidad de crear su propia empresa. Se dio cuenta que, en el mercado venezolano, no había empresas dedicadas a la seguridad informática. Pero muchos consideraron que ese no era un negocio que pudiese proporcionarle una estabilidad. Aun así, la idea de emprender ya cobraba fuerza. Además, Miguel contaba con experiencia en el área de seguridad, porque había trabajado con algunos sistemas desde el año 1998. Sin dejar que pasara más tiempo, en el año 2004 nace It Security Solutions.

Seguridad informática garantizada con It Security Solutions 1

¿Con qué finalidad nació este emprendimiento?

It Security Solutions está dedicada a brindar seguridad informática a variedad de negocios; aunque hacen un mayor énfasis en el sector financiero. Prestan servicios como los de seguridad perimetral e interna, telecomunicaciones y business support.

Cuentan con dos áreas de negocios. La primera es de integración de soluciones, en donde comercializan productos de seguridad “it” de reconocidas marcas internacionales; y la segunda, es la de desarrollos de software de seguridad informática. También han sacado adelante el sistema SAMF (sistema de autenticación multi factor). De pago móvil, este permite establecer un modelo interbancario nacional para procesar transacciones seguras de pagos o transferencia de dinero entre personas, usando la infraestructura celular actual.

El sistema de pago movil p2p incorpora seguridad basada en otp-one time password, o claves de un solo uso.

¿Cuáles ventajas ofrece It Security Solutions?

Reduce la necesidad de llevar efectivo. Se pueden hacer pagos o transferencias interbancarias en cuestión de segundos. Además, permite al Estado reducir la cantidad de efectivo que debe circular entre el público, y promueve la bancarización de la población.

Deja un comentario