Inicio Historias Scrander, el dron refrigerado creado por un venezolano

Scrander, el dron refrigerado creado por un venezolano

143
0
Compartir
Cortesía: Voz de América

El joven venezolano, José Alejandro Otero, residenciado en Barranquilla, Colombia, desde hace un par de años; decidió emplear su creatividad y solidaridad para, en medio de la cuarentena, ayudar al transporte de medicamentos para quienes tienen coronavirus; y no pueden salir de sus viviendas. Así nació “ Scrander ”.

Scrander, el dron refrigerado creado por un venezolano

Cortesía: Voz de AméricaJosé Alejandro Otero, de 22 años, emigró a Colombia, para huir de la crisis económica y de la inseguridad en Venezuela; tras haber sido víctima de esta última, en varias ocasiones. Allí, en Barranquilla, estudia séptimo semestre de negocios internacionales.

Obligado a estar confinado, como lo estamos la mayoría; aprovechó el tiempo libre para llevar su imaginación al límite, y con su conocimiento; idear una solución que pudiera entregar medicamentos a enfermos de Covid-19, quienes por estar aislados, no pueden buscarlos.

Entonces, armado de tubos de plástico, anime, motores y componentes de drones comerciales; logró construir Scrander, un dron refrigerado, económico que tiene un alcance de entre 500 y 700 metros y puede soportar hasta 2 kilos.

Aunque inicialmente fue pensado para el transporte de medicinas; José Alejandro considera que su uso se puede extender para el transporte de otros elementos usados en clínicas y hospitales. Como, por ejemplo; para el transporte aéreo de pruebas de coronavirus desde sitios de aislamiento hasta laboratorios de análisis, reduciendo la necesidad de que el personal sanitario tenga que estar circulando por ascensores, pasillos y otras áreas de los centros hospitalarios

Asimismo, podría emplearse para realizar entregas de medicamentos a cortas distancias en favor de personas o familias aisladas, que pertenezcan a los grupos de mayor riesgo de contagio.

¿Qué otras aplicaciones podrían tener estos drones refrigerados?

POR CIERTO

El término dron, proviene del inglés y significa abeja macho. Y fue escogido para denominar a las aeronaves no tripuladas, por la semejanza existente entre el zumbido de éstas y el de estos insectos

Deja un comentario