Inicio Historias SatisFactor, clientes seguros y sin planes de migrar

SatisFactor, clientes seguros y sin planes de migrar

296
0
Compartir
SatisFactor, clientes seguros y sin planes de migrar

Para una empresa, una vez que logra tener una buena cantidad de clientes, se vuelve una prioridad no sólo mejorar su experiencia si no evitar que se vayan. Pensando, precisamente, en cómo mantener al cliente satisfecho y con ganas de quedarse, el chileno Eduardo Toloza creó Satisfactor.

El éxito de un negocio

Para Eduardo Toloza se convirtió en una necesidad el observar casos de éxito de empresas de diversos rubros. Y lo volvió su campo de estudio.

SatisFactor, clientes seguros y sin planes de migrarPronto, llegó a la conclusión de que el verdadero disruptor no es la tecnología, como mucha gente piensa, sino la experiencia de los clientes. Y así, dio vida en el año 2017 a SatisFactor, una startup que se enfoca en esta materia.

Satisfactor tiene como fin no sólo mejorar la satisfacción del cliente,  sino evitar que se vaya. ¿Cómo? Eduardo asegura que esta startup permite detectar de forma temprana a clientes descontentos con el servicio. Actualmente está buscando crecer en otros países latinoamericanos, como México y Colombia.

¿Cómo es eso?

Satisfactor es una herramienta simple que controla tu
indicador de promotor neto. Está basado en una encuesta de dos simples preguntas para los clientes; a ellos los podrás segmentar en 3 tipos: promotores, neutros y detractores. Con el feedback o comentario recibido sabrás qué mejorar y dónde focalizar tus esfuerzos para convertir a clientes infelices en felices.

 

 

Satisfactor funciona a través de una metodología conocida como NPS (Net Promoter Score); la herramienta que Eduardo encontró para lograr su objetivo.

Con esta herramienta simple, eficaz y 100% en línea, Eduardo puede apoyar a empresas de todo tipo y tamaño a controlar, mejorar y centralizar sus negocios en la experiencia y satisfacción de sus clientes.

Pero ¿cómo funciona SatisFactor

Las dos preguntas que conforman la encuesta son: En la escala del 1 al 10, ¿qué tan probable es que nos recomiende? Y ¿Qué podemos mejorar?

Posteriormente, SatisFactor recolectará el feedback recibido, segmentará a los clientes en las 3 categorías. A la vez, mostrará a los usuarios en tiempo real su promedio de satisfacción, junto con otras métricas e indicadores que permitirán a las empresas saber qué mejorar y a dónde dirigir sus esfuerzos. Así la empresa podrá convertir clientes detractores en promotores.

SatisFactor, clientes seguros y sin planes de migrarEstos últimos son clientes felices o muy satisfechos que recomendarán la compañía a sus amigos y colegas; y que por medio de sus recomendaciones atraerán nuevos clientes.

Este mismo método es utilizado por las empresas más exitosas de Estados Unidos y Europa. Entre ellas se encuentran Amazon, Apple, Google y muchas más.

El primer objetivo que tiene Eduardo a corto plazo con Satisfactor es alcanzar 1000 empresas; para así convertirse en el referente para medir la satisfacción en Latinoamérica.

Deja un comentario