Inicio Historias The Shoe That Grows, una sandalia que ajusta su tamaño

The Shoe That Grows, una sandalia que ajusta su tamaño

30
0
Compartir

Durante su estadía en Kenia, ayudando a niños huérfanos, el voluntario estadounidense, Kenton Lee, notó que la mayoría de los niños estaban descalzos o usaban zapatos de talla más pequeña a la que requerían. Pensando en ello, al regresar a su país, diseñó una sandalia que crece hasta 5 tallas.

The Shoe That Grows, una sandalia que ajusta su tamaño, para que ningún niño tenga que andar descalzo.

En el año 2007, Kenton Lee viajó a Kenia para participar, como voluntario, ayudando a niños huérfanos, por un período de 6 meses. Allí, tuvo contacto con la pobreza extrema en la que vivían los niños, quienes en su mayoría carecían de zapatos y, además, los poco que sí tenían usaban zapatos más pequeños por lo que sus dedos se asomaban por orificios en las puntas del calzado.

Preocupado por los graves efectos negativos que puede traer a la salud el andar descalzo; tales como: ingreso de parásitos a través de la piel, infecciones en las uñas, heridas e infecciones; se puso a pensar en un calzado que pudiera adaptarse al crecimiento de los niños. Así llegó a crear una sandalia, que crece y se ajusta, a medida que el niño se va desarrollando.

https://youtu.be/X2uH0VCQxjA

 

Al regresar a Idaho (Estados Unidos), comenzó a plasmar su idea en el papel. Consciente de que carecía de los conocimientos necesarios para producir el calzado, contactó a industriales del área, pero a nadie le interesó la idea; aunque Kenton les manifestó que cedería la patente.

Entonces, en el 2008 creó la organización benéfica Because International como plataforma para el “Zapato que Crece”. Ese mismo año, Proof of Concept, una empresa de zapatos que ayuda a causas sociales, aceptó fabricar el prototipo. Éste, es tipo sandalia, es decir, abierto; considerando el clima africano. Se fabrica en dos tallas. Una para niños de 5 años, que podrán usarlos hasta los 10 años y otra que abarca de 10 a 15 años.

Los zapatos están hechos con cuero y la suela es de goma comprimida, similar al caucho. Por eso son tan duraderos. Tienen tiras que se van ajustando tanto al ancho como al largo del pie.

Hasta el momento, ya han enviado más de 8 mil pares, a lugares como Kenia, Ghana, Ruanda, Uganda, Nicaragua, Guatemala, Perú, Colombia, Vietnam y Laos.

REDES:

https://www.facebook.com/TheShoeThatGrows/

https://www.instagram.com/theshoethatgrows/

 

Deja un comentario