Inicio Historias Salsas Picor, salsas picantes que unen a dos generaciones

Salsas Picor, salsas picantes que unen a dos generaciones

193
0
Compartir

Desde pequeño, Humberto Isea, junto a su padre, Roberto Isea, ha sido aficionado a las salsas picantes. Gusto que, en 2013, los llevó a presentar en una feria gastronómica en Caracas; dos tipos de salsas picantes elaboradas por ellos mismos. Fue tan grande la acogida, que fundaron la empresa Salsas Picor.

Salsas Picor, salsas picantes que unen a dos generaciones

Habiendo vendido en una feria gastronómica caraqueña, en tan solo dos días, todas las botellas de sus salsas picantes; Humberto Isea, de 32 años de edad, y su padre, Roberto Isea, de 65 años, vieron en su producto la oportunidad de iniciar una empresa dedicada al cultivo de ají picante, y a su procesamiento,  para fabricar con él la salsa picante más fuerte del mercado venezolano

Entonces, comenzaron a sembrar el 3er ají picante más fuerte del mundo llamado ají fantasma o Bhut Jolokia, traído de la India. Obteniendo, luego de deshidratar y pulverizar 1Kg de este ají, 15 gramos de puro PICOR.

Así, desde cero, han conseguido crear una línea de productos que incluye entre otros, una salsa fermentada, picantes más suaves y el temido “polvo dragón”; un picante en polvo que cuenta con la preferencia de los paladares más atrevidos. Todos ello, productos que cuentan con un gran nicho de mercado, para ser usados como condimentos instantáneos, por la intensidad y carácter que le dan a los platos.

Además del Ají, ¿Con qué otros vegetales podrían elaborarse salsas que puedan satisfacer el gusto por el picante?

La mayoría de los picantes están hechos a bases de la capsaicina (principal componente de los chiles); compuesto químico orgánico, muy abundante en los ajíes de la variedad “Bhut Jolokia”, que, desde el 2007 está en el Libro Guinness de los Récords, como la más picante del mundo.

REDES

Twitter: @spicymeister     Instagram: @picor.ca

Deja un comentario