Inicio Historias Sabanero, un trozo de Venezuela en Irlanda

Sabanero, un trozo de Venezuela en Irlanda

120
0
Compartir

En el año 2004, Dayana Maltese viajó desde los llanos venezolanos a Galway, Irlanda donde vivía su hermana. De inmediato se enamoró del lugar y decidió establecerse allí, aunque añoraba, entre tantas otras cosas, la oportunidad de degustar el queso fresco semiduro de su país. Esta añoranza la impulsó a emprender y dar vida a “ Sabanero Venezuelan Style Artisan Cheese”.

Sabanero, un trozo de Venezuela en Irlanda

Dayana, graduada en marketing, trabajaba en Venezuela con la empresa Daimler Chrysler. Un trabajo en el que destacaba y que, aunque disfrutaba; se había vuelto estresante por tener que estar siempre de guardia.

Por eso, al visitar a Irlanda y estar rodeada de tanta tranquilidad; no dudó en decidir quedarse y montar un negocio, que pudiera llevar con calma y que le permitiera cubrir sus gastos. Fue entonces cuando abrió una tienda de limpieza en seco en Renmore.

Intentando adaptarse a su nueva vida, buscó sin éxito; un queso que fuera similar a los quesos frescos que tanto disfrutó en su país. Y aunque encontró variedades deliciosas descubrió que los quesos madurados no eran bien recibidos por su sistema digestivo, por lo que decidió recrear el queso blanco semiduro, propio de nuestros llanos.

Valiéndose de los conocimientos que había adquirido desde su infancia en todas las vacaciones que pasó en la granja de su abuelo, donde la familia ordeñaba vacas y hacía queso, dio vida a “ Sabanero Venezuelan Style Artisan Cheese”.

Sabanero es un producto de tal calidad, que llevó a la Asociación de Queseros Campesinos Irlandeses a invitarla, en 2017, a representar a ese país en los premios Artisan Cheese Awards del Reino Unido e Irlanda, en donde recibió la Medalla de Bronce.

Nuestros quesos deleitan hasta los paladares más exigentes del mundo, ¿Cuál tipo de queso venezolano fabricarías? ¿Te atreverías a concursar estando fuera de tu país?

POR CIERTO

Aunque Irlanda no era una tierra tradicional en la fabricación de quesos, en los últimos años multitud de granjas están sacando al mercado unos excelentes quesos artesanales, lo que han convertido a Irlanda en uno de los 10 países exportadores de queso. Principalmente tipo Cheddar.

Deja un comentario