Inicio Historias Rukai Alimentos, del desecho al envoltorio ¡Magnífico!

Rukai Alimentos, del desecho al envoltorio ¡Magnífico!

590
0
Compartir
Rukai Alimentos, del desecho al envoltorio ¡Magnífico!

Imagínate que pudieras transformar los desechos de un mercado, abasto o feria en un aperitivo totalmente saludable. Ahora, gracias a las chilenas Ornella Tiboni y Francisca Silva, eso es posible. Con su emprendimiento, Rukai Alimentos. han logrado convertir los desperdicios de verduras, frutas, tallos y hojas en deliciosos aperitivos. 

Rukai Alimentos, del desecho al envoltorio ¡Magnífico!

La preocupación de estas emprendedoras, por la enorme cantidad de desperdicio de comida que existía, las llevó a plantearse como objetivo, reciclar comida y aprovecharla al máximo.  

Rukai Alimentos, una pasión

A los comerciantes se les entregan unas cajas en las que éstos colocarán los desperdicios, en lugar de tirarlos como basura. Luego, recolectan todo y lo llevan a la planta; allí se da el proceso de transformación, para generar unos snacks deliciosos y saludables; con un alto contenido nutricional.

Muchas personas desconocen que, en esos residuos que vemos son basura, se encuentra, incluso, mayor valor nutricional que en el mismo vegetal o fruta.

Con esto se logra crear un aperitivo saludable, rico y sostenible que, además, de conservar todos sus nutrientes resulta accesible para todos. Rukai Alimentos es una cadena de trabajo en donde se aprovecha todo; mediante el trabajo colaborativo con pequeños comerciantes.

El sueño de las emprendedoras es poder ampliarse a más regiones dentro de Latinoamérica. Esperan crecer lo suficiente para poder rescatar más alimentos y nutrir a más gente. Su idea es aprovecharlo todo y disminuir la cantidad de basura, producto de nuestros desechos; tomando en cuenta que, el 42% de desperdicio mundial ocurre en nuestro propio hogar.

Resulta impresionante conocer que en Europa y América se desperdicia de 95 a 115 kg de comida por persona, cada año. Por su parte, en África y Asia, de 6 a 11 kg. Unas cifras que resultan verdaderamente alarmantes sabiendo la gran cantidad de personas que pasan hambre en el mundo.

Redes

https://www.facebook.com/RukaiAlimentos/

http://comunidad.socialab.com/challenges/%C3%B1aminnova2017/idea/32152

Deja un comentario