Inicio Historias Ruedata. Ejemplo de éxito tras las dificultades

Ruedata. Ejemplo de éxito tras las dificultades

138
0
Compartir

Nacida a partir de una empresa en quiebra, dedicada al comercio de llantas para transporte pesado y de pasajeros, Ruedata es un ejemplo de emprendedores negados a rendirse y decididos a reinventarse.

Ruedata. Cuando los deseos de emprender superan las dificultades

El colombiano Sebastián Baquero trabajaba en China y en una empresa que se dedicaba a la producción de llantas. Por lo que, en 2011 junto con su amigo, Jorge Quinche; crearon un negocio para importarlas a Colombia, con precios muy competitivos.

Para impulsar su producto, de marca desconocida en ese país; los emprendedores decidieron acompañar la venta de cauchos con un servicio de valor. Así que empezaron a analizar el proceso de desgaste de las llantas para ofrecer el servicio de rotación y mantenimiento adecuados; con el fin de garantizar el mejor funcionamiento y vida útil de su producto.

Todo iba muy bien, hasta que vino la crisis del petróleo en 2014 y provocó la subida del dólar, ocasionando que el precio de sus llantas superara el precio de mercado y con ello, que el negocio se viniera abajo.

Entonces, conscientes de habían desarrollado un valor de mercado que nadie más tenía, ofrecer un servicio de cuidado y eficiencia de las llantas para las flotillas de vehículos ; decidieron ofrecer un nuevo servicio. Uno, que permitía conocer la tasa de desgaste de la llanta en milímetros; según la ruta que siguen los vehículos, los kilómetros recorridos, marcas de los camiones y autobuses, el conductor, la exposición y posición de la llanta.

Se unieron a Sebastián Cajamarca, quien aportó su experiencia en desarrollo de software y análisis de datos; logrando así integrar la ingeniera digital para recolectar y analizar rápidamente los datos obtenidos. De esa forma; ofrecen un servicio que consiste en recolectar la información para realizar un análisis de las condiciones de las flotillas de vehículos. En este proceso la empresa determina el desgaste y rendimiento de las llantas, así como las fallas mecánicas. Después generan las sugerencias, diseñan las rutinas de rotación de las llantas y el cambio de las mismas.  

POR CIERTO 

Además, al medir la eficiencia de las llantas, los clientes que pueden conseguir ahorros significativos; incluso en el funcionamiento de los vehículos, logrando ahorros en mantenimiento, combustible y seguridad.

REDES

https://www.instagram.com/ruedata/?hl=es-la

Deja un comentario