Inicio Historias Ros Harvey, tecnóloga y emprendedora social en serie

Ros Harvey, tecnóloga y emprendedora social en serie

608
0
Compartir
ros-harvey
Cortesía de: https://news.microsoft.com/transform/a-force-of-nature-ros-harvey-uses-tech-for-an-internet-of-oysters-sustainable-farming-and-better-working-conditions/

Cada día, son más las personas e instituciones que buscan fusionar soluciones innovadoras a problemas de desarrollo económico y social con estrategias sostenibles de impacto; convirtiéndose así en Emprendedores Sociales. Tal es el caso de Ros Harvey; una mujer que no deja de aprovechar la tecnología para crear un cambio sostenible a gran escala.

Ros Harvey, tecnóloga y emprendedora social en serie

Ros Harvey, es considerada líder intelectual en el campo de la tecnología, en particular, en Internet de las cosas. Su pasión, está centrada en explorar los beneficios y usos del Big Data en la toma de decisiones; lo que la ha llevado a realizar varios emprendimientos sociales en este sentido. De allí que muchos de sus colaboradores la describan como una “Emprendedora Social en Serie”.

Trabajando tanto en el sector público como en el privado, Ros siempre ha buscado crear un cambio sostenible a gran escala que aproveche la tecnología digital.

Así, fundó y dirigió los programas Better Work y Sense-T, reconocidos a nivel mundial.

ros-harvey-better-workBetter Work es una asociación entre International Finance Corporate y la Organización Internacional del Trabajo. Su objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y la competitividad en las cadenas de suministro de ropa del mundo.

Por su parte, Sense-T está integrando diferentes fuentes de datos para construir una vista digital del estado de Tasmania, en el sur de Australia y brindar a empresas, gobiernos y comunidades; herramientas para tomar mejores decisiones y lograr “hacer más con menos”. Inicialmente, Sense-T se enfocó en la alimentación y la agricultura, pero ahora, también se está incorporando a industrias del transporte de mercancías, logística, salud e infraestructura inteligente.

Novedades

Rrecientemente, fundó el Australian Knowledge Institute (KEi). Una empresa social que tiene como propósito, llevar el poder de la tecnología digital y Big Data a todos, para que juntos podamos resolver problemas complejos a través de la colaboración y la innovación.

De Ros, Chris Vein, quien fue subdirector de Tecnología de Estados Unidos durante la administración del Presidente Obama, afirma:

“Es la persona start-up por excelencia, con una pasión infinita y una determinación de acero disfrazada de una actitud tierna” “Siempre ha sido una pionera y una fuerza imparable. Es capaz de vislumbrar el futuro y traducirlo en acciones antes que nadie”.

 

Deja un comentario