Inicio Historias Fundación Robyn’s Rainbows, más que un legado de amor  

Fundación Robyn’s Rainbows, más que un legado de amor  

75
0
Compartir
Cortesía de: https://www.levitt-weinstein.com/obituaries/Robyn-Markson/#!/Obituary

Inspirado por su esposa Robyn, a quien la pérdida del cabello a causa de la quimioterapia a la que fue sometida le afectó emocionalmente; su esposo, el Dr. Rick Markson, creó una fundación. Ésta ayuda a cubrir los costos de un método que protege a los folículos pilosos de los efectos de la quimioterapia; y que reduce la caída del cabello en los pacientes. Así nació, Robyn’s Rainbows.

Fundación Robyn’s Rainbows, más que un legado de amor

Tras el fallecimiento de su esposa, el Dr. Rick Markson quiso honrarla, ofreciendo ayuda a las pacientes que pasan por el duro proceso de una quimioterapia; en este caso, evitándoles el fuerte impacto emocional que éstas enfrentan cuando, además de los malestares provocados por la quimioterapia y la radioterapia ven desaparecer sus hermosas cabelleras, a las que las mujeres siempre prestamos especial cuidado.

Cuando a su esposa Robyn le trataron por primera vez el cáncer, Robyn perdió todo su cabello; lo que impresionó mucho a sus pequeños hijos y golpeó fuertemente su autoestima. Por eso, cuando años más tarde, el cáncer reapareció, Robyn comenzó a buscar opciones médicas que ayudaran a evitar volver a quedar sin cabello. Así, descubrió Dignicaps, un gorro por el que circula un gel frío que contrae los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, reduciendo el volumen de quimioterapia que les llega por vía sanguínea, con lo que las células ciliadas logran sobrevivir.

Este tratamiento, aceptado por la FDA, no está cubierto por los seguros médicos; por lo que la familia Markson tuvo que costearlo, por un monto cercano a los 2.400 dólares. Una vez que Robyn falleció, su esposo quiso honrarla brindando esa misma oportunidad a otras enfermas de cáncer. Por eso, creó la fundación Robyn's Rainbow, que, junto a una oncóloga y la compañía Dignicaps, recauda fondos para proporcionarles a las pacientes, independientemente de su capacidad de pago, esta tecnología que mejora su funcionamiento emocional y físico durante ese momento difícil en sus vidas.

¿Qué otras enfermedades, con sus efectos colaterales, pueden ser objeto de iniciativas similares a Robyn´s Rainbows? ¿Te animas a emprender con alguna de ellas?

 Contacto

https://www.robynsrainbows.com/#our-mission

 

 

 

Deja un comentario