Inicio Historias Ricardo Barriga, ejemplo de que emprender no tiene edad

Ricardo Barriga, ejemplo de que emprender no tiene edad

116
0
Compartir
Cortesia de: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/mi-sueno-es-ser-astronomo-y-tambien-tener-un-traje-espacial

Ricardo Barriga, es un niño chileno, amante de la astronomía; quien, con apenas 10 años, decidió emprender como profesor de astronomía, entre amigos y conocidos; con el fin de reunir fondos para comprarse su traje de astronauta. A sus alumnos, les promete que después de sus clases, “verán el cielo de otra manera”

Ricardo Barriga, ejemplo de que emprender no tiene edad

[caption id="attachment_48082" align="alignright" width="300"] Cortesia de: http://www.13.cl/programas/bienvenidos/tendencias/ricardo-barriga-el-pequeno-astronomo[/caption]

Vive en la comuna de Pirque, a las afueras de Santiago de Chile. Desde pequeño destacó por su gran inteligencia, incluso durante su educación preescolar.  A los 6 años de edad, comenzó a pedir y leer enciclopedias. Así aprendió sobre variados temas, pero lo que más cautivó su interés y atención fue la astronomía; lo que llevó a sus padres a comprarle su primer telescopio. Ahora, cuenta ya con un telescopio de mayor alcance, con el que dicta sus clases interactivas.

Este niño, quien actualmente cursa quinto grado de primaria, garantiza a sus alumnos que durante sus clases desde las 9:30 pm hasta la medianoche, hará un recorrido para “observar la luna, estrellas, planeta marte, nebulosas, y más”.

¿Cuáles son sus metas?

Su meta, es reunir suficiente dinero para durante sus vacaciones a Orlando, Estados Unidos; comprar souvenirs para sus amigos y comprarse un traje de astronauta; pues su sueño es convertirse en un verdadero astronauta y trabajar en la NASA.

[caption id="attachment_48083" align="alignleft" width="232"] cortesia de: https://www.pinterest.es/pin/420523683939445868/[/caption]

En Ricardo y en su emprendimiento, podemos distinguir 10 rasgos indispensables, que pueden servir de ejemplo a todo aquél que desee acometer una empresa. Estos son:

  1. Está consciente de sus habilidades y de que éstas están en sintonía con su emprendimiento.
  2. Desarrolla, como concepto de negocio, una idea que le apasiona.
  3. Tiene claros sus objetivos, el costo de sus operaciones y su proyección financiera.
  4. Tiene identificado su mercado.
  5. Encontró, a los inversionistas adecuados (en este caso, sus padres); quienes, además, son un gran sistema de apoyo.
  6. Ha sabido aprovechar los recursos que no le generan ningún costo
  7. Eligió la localización adecuada.
  8. Ofrece un nuevo servicio y una gran experiencia al cliente.
  9. Sabe beneficiarse del “Boca a boca”.
  10. Está dispuesto a romper paradigmas, sin permitir que su No ha dejado que su edad e inexperiencia le resten posibilidades de emprender.

 

Deja un comentario