Inicio Historias Retiqueta, un app para comprar ropa de segunda

Retiqueta, un app para comprar ropa de segunda

962
0
Compartir
Retiqueta, un app para comprar ropa de segunda

Johanna Figueira de 29 años es una venezolana en Estados Unidos. Su afán por la ropa de segunda mano la llevo a inspirarse en la creación de un emprendimiento con sello venezolano que se dedica precisamente a vender y comprar este tipo de ropa a través del teléfono celular

La venezolana Johanna Figueira de 30 años de edad, se mudó a San Francisco, Estados Unidos donde se dió cuenta que tenía poco espacio y mucha ropa.

Pronto encontró la solución utilizando aplicaciones que la ayudaran, tanto en Venezuela como Latinoamérica, puesto que las redes sociales estaban reemplazando a marketplaces online.

Johanna se dio cuenta de la importancia que tienen actualmente las redes sociales para vender productos y vio como una oportunidad la situación económica de Venezuela donde las personas le están dado una segunda oportunidad a sus piezas de vestir y dándole paso a la compra de ropa de segunda mano que se encuentre en buen estado.

Con el apoyo y liderazgo de Rafael Chacón en la parte tecnológica y un equipo de venezolanos, nace en 2015  Retiqueta.

Su misión 

Retiqueta quiere ser principalmente una comunidad, donde el usuario de la plataforma pueda comunicarse de manera directa y sencilla con su vendedor/comprador. Además de esto el usuario puede seguir su closet, saber qué marcas y estilo tiene.

Cada usuario que desee crear su closet en Retiqueta debe bajarse la aplicación a su teléfono inteligente y crear su perfil. En este definirá su estilo y podrá colocar fotos de todas las prendas que desee vender. El usuario contará con seguidores y también podrá seguir a otros. De esta forma comienza el intercambio.

Proceso de compra

Retiqueta se convirtió en la primera app de Venezuela para comprar y vender ropa a través del celular. El equipo de Retiqueta quiso plantear una plataforma segura en donde hay alguien respondiendo por detrás a la operación, de una manera sencilla para el usuario.

Muchos les cuestionario el por qué de invetir en Venezuela, pero Retiqueta respondió con un “¿por qué no

La creación de una aplicación que facilite el proceso de compra de un producto, todo vía teléfono inteligente, ¿será acaso la nueva forma de comercio online?

Información clave de nuestra historia:

La expresión segunda mano se refiere a un objeto, el cual puede ser material o conceptual, que es transferido de una persona a una segunda, o posterior al usuario inicial. Segunda mano también puede simplemente referirse a que (tanto objeto material o conceptual) ya no está en la misma condición en que estaba cuando fue adquirido por primera vez

Puedes conocer más sobre esta historia en sus redes sociales Instagram y Facebook y su página web WWW.RETIQUETA.COM

 

Deja un comentario