Inicio Historias Restaurantes contra el hambre, una excelente iniciativa

Restaurantes contra el hambre, una excelente iniciativa

377
0
Compartir

Con el propósito de luchar contra la desnutrición infantil; este año, se llevará a cabo la novena edición de “Restaurantes contra el Hambre”. Ésta, es una iniciativa española; organizada por Acción contra el Hambre y con la colaboración de la Federación Española de Hostelería.

Restaurantes contra el hambre, una excelente iniciativa española

Desde el 15 de septiembre y durante dos meses, más de 1.200 establecimientos de España, participarán. Esta será la novena edición de Restaurantes contra el hambre; una iniciativa de la organización Acción contra el Hambre; que el año pasado consiguió recaudar casi 200.000 euros.

El concepto de la propuesta es promover la participación de los restaurantes en aportes económicos que serán destinados a proveer alimentos a sectores sensibles de la sociedad. Los establecimientos que participan ofrecerán hasta el próximo 15 de noviembre un menú solidario; del que donarán entre medio y dos euros a esta campaña por cada plato vendido en este periodo.

Los locales interesados en colaborar se inscriben en el plan y los chefs presentan una carta con los platos que serán los que aporten el dinero. Los donativos, son enviados a la ONG “Acción Contra el Hambre”; la cual, en los últimos 5 años ha logrado tratar, con éxito, a más de 2 millones de niños con desnutrición aguda.

¿Qué apoyo ofrece "Acción contra El Hambre?

Esta ONG apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas, proporcionando nutrición, cuidados sanitarios, higiene y seguridad alimentaria, enseñando a las poblaciones a ser autosuficientes.

Esta organización humanitaria internacional lucha contra las causas y los efectos del hambre. Con un sólido equipo técnico y expertos en nutrición, lleva trabajando y liderando la lucha contra la desnutrición en los últimos 40 años; de manera activa, en más de 50 países de los cinco continentes.

Sus exitosos programas de recuperación nutricional, diversificación de la dieta, fomento de la lactancia materna, cuidados básicos y de salud; así como su reforzamiento de la ganadería y agricultura para la producción de más alimentos, de manera sostenible, marcan un antes y un después en las zonas donde interviene.

Para continuar apoyando la valiosa labor de esta ONG; este año, los organizadores de “Restaurantes contra el Hambre”, tienen como meta superar la recaudación conseguida en la anterior edición y superar también, la cifra de 1070 restaurantes inscritos.

REDES:

@Acontraelhambre

https://bit.ly/2CBUVJQ

https://bit.ly/2NASW9K

Deja un comentario