Inicio Historias Rescata, una segunda oportunidad para tu smartphone

Rescata, una segunda oportunidad para tu smartphone

32
0
Compartir
Rescata, una segunda oportunidad para tu smartphone

Que la pantalla de un Iphone se rompa puede ser sinónimo de caos para una persona. No es sólo por quedarse incomunicado sino también por el alto costo de una reparación o lo que puede costar comprar un equipo nuevo. Con el afán de acabar con esta situación, dos franceses, residenciados en México, deciden lanzar un emprendimiento al que llaman Rescata. Con él se les da una segunda vida a equipos que puedan aprovecharse.

Cuando se te rompe el celular...

Todos los días, en algún lugar del mundo, alguna persona está dejando un celular para reparar con la esperanza de que funcione. O, en su defecto, alguna persona está comprando un celular nuevo. En ambas situaciones, hay una oportunidad de emprendimiento que los dos jóvenes pudieron ver.

Rescata, una segunda oportunidad para tu smartphoneLos emprendedores Leonardo y Augustín vieron en México un lugar ideal para comenzar sus ideas de negocio. Su idea giraba en torno a combatir el mercado negro de los celulares e impactar positivamente al medio ambiente. Querían darle una segunda vida a los equipos y una opción más barata a los clientes. Excelente idea ¿no?

Los emprendedores decidieron probar sus habilidades. Es así, como una noche, se sentaron a trabajar en la pantalla rota de un Iphone; compraron los materiales y comenzaron el procedimiento, alrededor de las 11 de la noche. A las 4 de la mañana no habían logrado dar con la solución, pero sí con una idea.

Rescata, la mejor solución

Tomaron la decisión de realizar un análisis de mercado. Vieron que sólo las grandes marcas, como Telcel y Apple, reparan o venden smartphones a un precio muy alto; mientras sitios como Mercado Libre no cuentan con un intermediario que agregue valor, confianza y garantía de que el teléfono que adquieras funcione.

Rescata, una segunda oportunidad para tu smartphoneEn medio de preguntas y ganas de solución, nace Rescata, una empresa dedicada a la reparación, compra y venta de smartphones seminuevos. Una excelente forma de acabar con el mercado negro, de proveer un servicio de calidad y de ayudar al ambiente al darle uso a aparatos que tienden a ser desechados. Para abril del año 2016 los emprendedores iniciaron con la idea de reparar Iphones. Tiempo después ya prestaban reparación de Android y venta de móviles seminuevos. Entonces, lograron abrir su primera tienda.

Servicio de calidad

El apoyo no se hizo esperar y Rescata contó con una inversión de 100 mil dólares para construir cuatro tiendas. Este capital fue puesto por inversionistas estratégicos, algunos pertenecientes al comercio retail.

Romper el cliché del mercado negro no fue nada sencillo. Les costó mucho demostrar que son profesionales y que tenían un compromiso de trabajar en una isla limpia, con personal capacitado y uniformado; pero lo han logrado y ha dado frutos. Además, han hecho promociones llamativas. Por ejemplo, cuando un cliente vende su celular con Rescata, inmediatamente obtiene créditos.

Rescata, una segunda oportunidad para tu smartphoneActualmente, Rescata lleva un año y medio en el mercado. Día a día busca ganar la confianza de los clientes, implementando aspectos como: servicio rápido, calidad de producto, atención al cliente y garantía. Por si fuera poco, los emprendedores cuentan con una academia donde expertos en reparaciones de celulares capacitan a los empleados con nuevos métodos.

La visión a futuro de esta empresa es que la mayoría de sus ventas se hagan en línea; y que las islas sean utilizadas específicamente para reparación.

Deja un comentario