Inicio Historias Repostería La Magia. El sueño de Jhoan

Repostería La Magia. El sueño de Jhoan

110
0
Compartir

Proveniente de una familia tachirense dedicada a la repostería; hace cuatro años el chef pastelero Jhoan Estupiñán; decidió que para lograr su sueño de establecer su propia pastelería tendría que emigrar. Escogió entonces como destino la ciudad de Nueva York, y con determinación, trabajó en todo lo que pudo hasta poder dar vida a “ Repostería La Magia ”. Un lugar donde hace gala de su creatividad y profesionalismo y con el que ha cautivado el paladar de los neoyorquinos.

Repostería La Magia. El sueño de Jhoan construido con constancia

Desde hace más de dos décadas, la familia de Jhoan ha estado dedicada a la repostería. Un arte que llevó a este joven a querer formarse y graduarse como chef pastelero; y a especializarse en Londres y Bogotá; para más tarde iniciar un negocio propio en La Grita y luego otro en Cúcuta. Iniciativas que no resultaron cómo esperaba,  pero, que le sirvieron de escuela; y le dieron impulso para emigrar a Estados Unidos con el objetivo de continuar desarrollándose en el área.

Con gran esfuerzo y sacrificio, trabajaba en una panadería desde las 5:00 am a hasta las 3:00 pm, y de allí se iba en autobús por una hora a otro lugar y trabajaba hasta las 11:00 pm. Una intensa actividad laboral que lograba cumplir, con el deseo de algún día poder tener en esa ciudad (Nueva York), un negocio propio.

Cuando llegó la pandemia, Jhoan decidió no esperar más y comenzar a dar los pasos para iniciar la construcción de su local. Así, tras nueve meses logró inaugurarlo. Faltaba entonces, darse a conocer, para lo cual se apoyó en las redes sociales. Vendió su primera torta por 30 dólares y de inmediato los invirtió en publicidad. El resultado, una clientela fija que acude con frecuencia a su local y que no duda en encargar para las fechas especiales, deliciosos y hermosos postres creados por este talentoso venezolano.

¿Es la repostería un emprendimiento que permite escalar fácilmente?

POR CIERTO

La familia de Jhoan, radicada en San Cristóbal, Estado Táchira, se especializa también en la Venta y Fabricación de artículos e insumos para repostería, panadería y pastelería. Además, ofrece asesoría para las compras y cuenta con un Centro Educativo, en el que brinda cursos especializados.

 

Deja un comentario