Inicio Historias Renal Help, una startup para pacientes renales

Renal Help, una startup para pacientes renales

1292
0
Compartir

Thais Pérez es el nombre de la psicóloga y fundadora de Renal Help, una plataforma y app para teléfono móvil creada para ayudar a los familiares y pacientes a convivir de una mejor manera con las enfermedades renales.

Una de cada diez personas son diagnosticadas con una enfermedad renal, una enfermedad delicada que es necesario conocerla a fondo para aprender a sobrellevarla.

La española Thais Pérez tuvo la oportunidad de trabajar en el servicio de nefrología y de diálisis del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, allí se dio cuenta que los pacientes conocían muy poco de su enfermedad.

Conversó con unos colegas quienes se emocionaron de inmediato, entre estos Juan Carlos Ortega quien se convirtió en cofundador. Pronto las ideas estuvieron sobre la mesa pero la duda era cómo llevar a cabo un proyecto que ayudara a los pacientes renales.

Thais y Juan Carlos consideraron que si le contaban la idea a su familia y esta los apoyaba, entonces la idea era buena. Y así fue, su familia hizo un fondo colaborativo. Arrancaron con su buena idea y doce mil euros de capital inicial.

Lo que busca Renal Help es ofrecer información fiable, organizada y personalizada basándose en tres pilares: tratamientos, dietas y planes de ejercicio.

Renal Help se ha convertido en una popular comunidad interactiva donde los pacientes que ingresan tienen una gama de opciones.

En estas secciones el usuario podrá preguntar desde cosas básicas como “¿puedo cenar tomate o es mucho potasio para la noche? hasta nombres y efectos de algún medicamento que le hayan recomendado.

Además Renal Help cuenta con un gran equipo de profesionales y pacientes con larga experiencia. Una de las grandes bondades de la plataforma es el trato personalizado y ameno que brindan en la plataforma, todo en pro de que el paciente pueda convivir mejor con su enfermedad.

La app está disponible para teléfonos inteligentes y se puede descargar de forma gratuita.

En menos de un año y medio esta aplicación se ha situado como una de las mejores del mundo en su categoría y tiene usuarios de 15 países diferentes. Cuenta con más de 2.000 usuarios en todo el mundo.

¿Plataformas interactivas inspiradas en hacer la vida de un paciente mucho más llevadera podrán ser una nueva forma de terapia para personas que sufran una enfermedad y deseen expresarse y mantenerse informados?

Información clave de nuestra historia:

- Cada segundo jueves de marzo  se celebra el Día Mundial del Riñón (WKD) para levantar conciencia sobre la enfermedad renal y resaltar la necesidad urgente de actuar para prevenir y tratar esta seria condición de salud.

Para saber más acerca de Renal Help, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: https://www.myrenalhelp.com/.

También puedes seguir Renal Help través de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google+ y LinkedIn para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: http://www.rtvc.es/noticias/renalhelp-la-startup-para-pacientes-renales-138257.aspx#.VaF3C19_Oko)

Deja un comentario