Inicio Historias Reinventarse como restaurant, para sobrevivir a la pandemia

Reinventarse como restaurant, para sobrevivir a la pandemia

219
0
Compartir

Ante la actual pandemia, que ha obligado al cierre de locales de esparcimiento; numerosos restaurantes han dado pie a iniciativas propias que les permiten retener a los empleados y continuar atendiendo a los clientes. Aquí te las contamos.

Reinventarse como restaurant, una estrategia para sobrevivir a la pandemia

Con el fin de detener la propagación del COVID-19 y mantenerse en el negocio de restaurat de alta cocina; muchos locales han volcado sus actividades a la preparación de comida para llevar y a la entrega a domicilio.

Tal es el caso de Canlis, en Seattle. Cuyos propietarios decidieron cerrar temporalmente su elegante comedor de mediados de siglo con vista al lago Union de Seattle; y cambiar su espacio y atención a nuevas opciones de comidas para los clientes. Así, por el momento, Canlis se convirtió en un servicio de entrega de comidas, una tienda informal de bagels, y en lo que suele ser el camino de estacionamiento del restaurant, un "drive-thru" que vende hamburguesas, verduras derretidas y su famosa ensalada Canlis. Una propuesta que antes era impensable, para un restaurante de etiqueta como éste.

Al respecto, sus propietarios han afirmado que Cenas de lujo no es lo que Seattle necesita en este momento, sino servicios que puedan ser brindados a la mayor parte de la ciudad y que a su vez, sean una fuente de empleos más seguros para sus trabajadores. Para lo cual, con el fin de mantener a sus 115 empleados, algunos pasarán a ser conductores de entregas.

Con el mismo objetivo de retener a los empleados y atender a los clientes, Spago, restaurante insignia en Beverly Hills, Alexander’s Steakhouse, una cadena de alta gama de California, y The Morris, un restaurante con estrella Michelin en San Francisco, ofrecen su menú completo, para ser disfrutado en la seguridad y comodidad del hogar de sus clientes.

¿En qué otros campos laborales podrían replicarse iniciativas como éstas para proteger el salario de los empleados?

POR CIERTO

Incorporar platos para llevar en un restaurant de alta cocina no es tan simple como poner comida en cajas. Exige la modificación de los cortes de carnes y de las salsas, para evitar que el plato varíe dentro de los dos o tres minutos posteriores a su cocción.

Deja un comentario