Inicio Historias Reinar invita a tus pequeños a aprender sobre el reino animal

Reinar invita a tus pequeños a aprender sobre el reino animal

1218
1
Compartir
Reinar invita a tus pequeños a aprender sobre el reino animal
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/ReinarApp/

Hay quienes piensan que los aparatos tecnológicos, sí pueden ser positivos para los niños. Es que no sólo sirven para entretener; también para educar; para aprender sobre muchas cosas. El colombiano Deiner Restrepo decidió valerse de su cocimiento en animación, para sacar adelante una aplicación para los pequeños de la casa.

Reinar, una app para aprender sobre el reino animal

Deiner Restrepo, un joven de 23 años, ansiaba crear una aplicación que pudiese facilitar el aprendizaje; una app que, además, iniciara el amor por la biología en los estudiantes, desde la primaria.

Restrepo, ingeniero de sistemas, ideó Reinar; una aplicación móvil que permite a los niños, diferenciar y conocer los distintos reinos de la naturaleza. Todo esto a través de realidad aumentada y el 3D.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Para disfrutar de la aplicación, los pasos son muy sencillos. Lo primero es buscarla en el Play Store; luego el usuario elegirá la opción aprender, y allí el reino animal que se desee conocer.
Entre las opciones se encuentra Reino animal, vegetal, hongo, monera y protista.

Al hacerlo, Reinar generará información de cada reino con datos específicos e información de interés. La cámara del celular se encenderá; el usuario deberá enfocar la imagen correspondiente al reino o clase escogida. Allí iniciará la interacción del usuario con las animaciones en 3D, aspecto que le brinda mucho dinamismo y que le acerca a la realidad al usuario.

Reinar invita a tus pequeños a aprender sobre el reino animal 1

Imagen cortesía de https://www.facebook.com/ReinarApp/

Pero no sólo se aprende; también se puede jugar. Los niños pueden seleccionar cualquier imagen que les guste; Reinar le brindará información sobre el animal, y luego podrá colorearlo a su gusto.

Una vez que el niño termine de pintar su dibujo, se enfoca con la cámara del dispositivo, y el dibujo cobrará vida y podrá apreciarse en 3D. También, el usuario tendrá la opción de aplicar un test contra tiempo, donde podrá probar sus conocimientos.

1 Comentario

Deja un comentario