Inicio Historias Reforestar a Filipinas, una tarea de las nuevas generaciones

Reforestar a Filipinas, una tarea de las nuevas generaciones

96
0
Compartir
Cortesía: https://chapultepec.org.mx/filipinas-estudiantes-requisito-plantar-arboles-millones-reforestacion-mundo/

Siendo uno de los países más deforestados de todo el mundo; Filipinas ha diseñado una propuesta para reforestar áreas que, debido a la tala ilegal han quedado desprotegidas ante inundaciones y deslizamientos de tierra. Por ello, implementó la “Ley Ambiental de Legado de Graduación”; que añade a los requisitos para graduarse, una obligación suplementaria: Plantar, por lo menos, diez árboles.

Reforestar a Filipinas, una tarea de las nuevas generaciones

Durante los últimos 50 años, producto de la tala ilegal; alrededor de los dos tercios de los bosques de Filipinas se han perdido y hoy en día la cobertura forestal es de apenas el 17%. Situación que incrementa las probabilidades de que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra.

Cortesía:_ Wiki TribunePensando en cómo promover programas y proyectos que promuevan la protección ambiental, la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria; y considerando que el sistema educativo debe ser un lugar para propagar el uso ético y sostenible de los recursos naturales, en mayo de 2019, la Cámara de Representantes de Filipinas aprobó un proyecto de ley que exigirá a todos aquellos estudiantes que quieran graduarse de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, plantar por lo menos diez árboles.

Con esta nueva ley se estima, que con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan procedentes de la escuela primaria; casi cinco millones de la escuela secundaria; y más de 500.000 universitarios; se conseguirá plantar anualmente, más de 175 millones de árboles apropiados para la ubicación, clima y topografía; en terrenos forestales y áreas protegidas, así como en áreas urbanas y terrenos abandonados.

¿Contribuirá también esta iniciativa a familiarizar a los jóvenes con los cuidados de las especies locales de plantas y árboles; y a reforzar su sentido de pertenencia?

 POR CIERTO

Una de las medidas más simples pero poderosas que se pueden tomar para combatir el cambio climático es plantar árboles. Algo que, a pesar de su simpleza, no ha sido implementado de manera sistemática en muchos países.

Deja un comentario