Inicio Historias Refly, la plataforma más segura para revender pasajes

Refly, la plataforma más segura para revender pasajes

176
0
Compartir

Raymond Zeitouni y Shantal Jordana tenían previsto viajar para participar en la despedida de solteros de unos amigos. Sin embargo, sorpresivamente, la boda y, por consiguiente, también la despedida de solteros, se cancelaron. Pensando en todos los invitados que perderían sus vuelos y su dinero; esta pareja creó una plataforma para la reventa de boletos de avión. Así nació, Refly.

Refly, la plataforma más segura para revender pasajes

Cuando Raymond y Shantal supieron que ya no irían a la despedida de solteros intentaron cancelar su vuelo. Fue así como descubrieron que las aerolíneas no regresan lo que ya se pagó; y lo que ofrecen es cambiar el itinerario con costos muy altos. O, en el mejor de los casos, dejar el vuelo abierto; aunque quizás nunca los pasajeros hagan uso del mismo.

Entonces, de inmediato, intentaron vender sus pasajes por WhatsApp y Facebook. Sin embargo, no consiguieron hacerlo. La experiencia les hizo ver una gran oportunidad de negocios y los impulsó a crear una plataforma que conecta a gente que quiere ofertar sus boletos de avión, con compradores que quieren viajar a menor costo.

Así, quienes venden sus vuelos en Refly eligen recuperar del 20% hasta el 70% de sus boletos de avión, pues prefieren ganar algo que perder todo. Por su parte, los usuarios pueden comprar vuelos nacionales e internacionales hasta con el 70% de descuento.

¿Cómo funciona?

Los usuarios se registran en refly.me. Allí, el vendedor sube la información del vuelo, espera la autorización de su anuncio, cambia el nombre del nuevo pasajero y recibe su pago. Asimismo, el comprador introduce sus datos de contacto, busca el vuelo de su interés, realiza el pago en línea y espera el cambio de nombre de sus boletos de avión. Con la garantía de que si no recibe el ticket a su nombre en 48 horas le será reembolsado el 100% de su dinero.

Con una inversión inicial de 20 mil dólares, Refly ha vendido casi seiscientos mil dólares en vuelos y cuenta con más de 100. 000 descargas de su aplicación. Además, su comunidad en redes sociales supera las 500.000 personas y su página web refly.me tiene más de 50.000 visitas al mes.

¿Podría replicarse esta iniciativa para la venta de hospedaje o boletos de tren que no se hayan utilizado?

POR CIERTO

Durante la pandemia esta startup mexicana ha tenido gran demanda, brindado apoyo a quienes tuvieron que cancelar vuelos como consecuencia de la contingencia sanitaria.

Deja un comentario