Inicio Historias Red Points, cazadores de falsificaciones

Red Points, cazadores de falsificaciones

103
0
Compartir

En el año 2011, los emprendedores Josep Coll, David Casellas y Laura Urquizu; decidieron dar vida a su proyecto de crear una startup capaz de detectar falsificaciones de productos; y de contenido en internet. Así nació Red Points.

Red Points, cazadores de falsificaciones

Cortesía: La VanguardiaPreocupados por las consecuencias que las falsificaciones pueden traer a las empresas; no sólo en pérdida de ingresos; sino también en aspectos de seguridad y salud; estos emprendedores decidieron combatir este flagelo que puede llevar, por ejemplo; a empresas de cosméticos a perder entre 1,5 y 25 millones de euros y a empresas de software hasta 40 millones de euros.

Para ello, Red Points recopila todos los datos de sus más de 700 clientes de industrias diversas que van desde moda y belleza hasta plataformas de streaming; registrando en su sistema desde las características del producto hasta los distribuidores autorizados.

Posteriormente, con algoritmos propios y buscadores especializados para cada marketplace (Alibaba, Aliexpress, eBay...) rastrear las posibles falsificaciones. Y, finalmente, tras un proceso de validación que involucra a la empresa, la herramienta, con el permiso de la plataforma, elimina el enlace que ofrece la venta de material fraudulento.

Ahora, gracias al cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares, esta startup española tiene previsto seguir desarrollando su tecnología y reforzar su presencia en otros países, tal como lo hizo el pasado año, al abrir una sede estadounidense en Nueva York.

¿Cómo replicar o dirigir esta iniciativa para que, además de proteger a las empresas se pueda proteger de las falsificaciones a los consumidores?

POR CIERTO

Uno de los retos que Red Points tiene por delante, y en el que desde ya está trabajando; es el de ofrecerle al cliente información predictiva (de tendencias en piratería y falsificaciones) para que este tome las medidas adecuadas para protegerse.

 

Deja un comentario