Inicio Historias Red Capital, un atractivo modelo de crowdlending ¡Fantástico!

Red Capital, un atractivo modelo de crowdlending ¡Fantástico!

1122
0
Compartir
Red Capital, un atractivo modelo de crowdlending ¡Fantástico!

El emprendedor Gustavo Ananía tenía muchísimas ganas de emprender. Finalmente logra hacerlo a través de una plataforma de crowdlending. Esta plataforma para inversionistas presenta las mejores inversiones posibles en Pymes; Ananía decidió llamarla Red Capital.

Una idea distinta de las demás

Gustavo trabajó en Movistar y en Fallabella, pero esta historia comienza en su viaje a los Estados Unidos. Allí descubrió una nueva pasión, que con la introducción al crowdfounding, cambió su percepción sobre los negocios.

Red Capital, un atractivo modelo de crowdlending ¡Fantástico!Tras volver a su país, Chile, Gustavo comienza a trabajar en un negocio que fuese diferente, rentable e innovador.

Su anhelo de emprender lo llevó en el año 2014 a formalizar su idea. Así nace Red Capital, una plataforma diseñada para el Crowdlending.

¿Qué es Red Capital?

RedCapital es una plataforma web de crowdlending. Es una plataforma donde inversionistas pueden ingresar y elegir distintas opciones de inversión disponibles para ellos. Además, esta opción de inversión consiste en préstamos a pymes que tienen garantías, de esta forma el riesgo está bien agotado para el inversionista.

Es decir, lo que busca Red Capital es conectar a inversionistas con Pymes que requieren préstamos muy caros de obtener en los bancos. La plataforma busca mostrar siempre los riesgos y beneficios de cada transacción a sus usuarios; manejando siempre un idioma transparente.

Red Capital, un atractivo modelo de crowdlending ¡Fantástico!Son un portal donde netamente ponen de acuerdo a un inversionista con una pyme. Por lo tanto, es siempre el inversionista el que decide en qué pyme va a invertir, el que toma las decisiones de inversión; y también el que transfiere los dineros una vez que están las garantías a su nombre.

Actualmente, Red Capital financia unos 500 millones de pesos al mes. Uno de los siguientes pasos a seguir es poder atender necesidades de inversión no sólo en Chile, sino en otros países de Latinoamérica. ¡Fantástico!

Deja un comentario