Inicio Historias RECYCLE , bicicletas fabricadas con cápsulas de café

RECYCLE , bicicletas fabricadas con cápsulas de café

252
0
Compartir

El café en cápsulas, tan de moda en los países desarrollados; se ha convertido en problema ecológico por los cientos de millones de estas cápsulas que terminan en la basura. Buscando dar respuesta a este problema, Nespresso, una de las principales fábricas de este producto; puso manos a la obra y dio vida a RECYCLE

RECYCLE, la bicicleta fabricada con cápsulas de café recicladas

El buen sabor y la comodidad de disfrutar rápidamente de un café de calidad; han colocado al café en cápsulas, en los primeros índices de consumo. Por eso, también se ha disparado el desecho de estas cápsulas, elaboradas en aluminio; y cuya fabricación requiere un elevado gasto energético. Conscientes del problema e intentando reducir el impacto ecológico, Nespresso y otras marcas han implementado sistemas de recogida y programas de reciclado. Iniciativa que ha llegado más allá, y ahora, esta fábrica, con la participación del fabricante de bicicletas sueco Vélosophy, ha reciclado 300.000 cápsulas usadas de Nespresso, las ha hecho fundir y ha empleado el producto como materia prima para fabricar chasis de aluminio de 1.000 bicicletas RECYCLE.

El resultado, una elegante y clásica bicicleta, ligera y resistente, elaborada con material insuperable; con cinco velocidades, frenos de disco mecánico, con una cesta fabricada con roble sueco. Además, para recordar y concientizar sobre su origen, su timbre tiene forma de cápsula Nespresso.

Por si fuera poco, Vélosophy, tiene una política que ha denominado “una por una”, según la cual, por cada bicicleta que vende en el mundo, regala otra a una niña estudiante en África, a través de la ONG World Bicycle Relief.

Así, además de atender un problema ecológico, brindar apoyo a niños de pocos recursos, con esta iniciativa, la empresa ha logrado incrementar la tasa de escolaridad en las zonas rurales de África.

¿Cómo impulsar este tipo de iniciativas que compaginan exitosamente el tema ecológico con la ayuda social?

 INTERESANTE

Suiza es el país que lidera el reciclaje en el mundo, logrando reutilizar 52% de sus desechos, seguido por Austria, Alemania, Holanda y Noruega.

REDES

https://www.facebook.com/velosophy.cc/

https://www.instagram.com/velosophy.cc/

https://twitter.com/velosophysthlm

https://www.youtube.com/watch?v=YTv0BSyRe44

Deja un comentario