Inicio Historias Recursos educativos online, para el aprendizaje en cuarentena

Recursos educativos online, para el aprendizaje en cuarentena

174
0
Compartir

Luego de dos meses de cuarentena; durante los cuales millones de niños en el mundo se han visto obligados a reemplazar sus aulas de clase por espacios en el hogar; más empresas se han sumado a la iniciativa de ofrecer de manera gratuita sus recursos para apoyar el aprendizaje desde casa. Aquí te sugerimos algunos.

Recursos educativos online, para apoyar el aprendizaje durante la cuarentena

Consciente de la preocupación de padres y educadores por los efectos de la interrupción del proceso formal educativo; ofrecemos aquí una lista de materiales y recursos educativos online; totalmente gratuitos, que facilitan y apoyan el aprendizaje en estos días de cuarentena.

  • Ávila Al Aire, la sala de Producción Audiovisual del Colegio Integral El Ávila, en Caracas; ha puesto a disposición del público, su canal de youtube. Un medio mediante el cual; ofrece clases virtuales a niños de diferentes niveles educativos, así como también webinars para educadores.

 

  • Innovamat: esta start-up que desarrolla y distribuye software y actividades docentes para la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria;pone a disposición del público cinco dinámicas diferentes para desarrollar la competencia matemática desde casa. Maximizando con ello, la capacidad de los estudiantes en las áreas de la lógica y la aritmética.

 

  • La Fundación SM ha preparado #YoAprendoEnCasa. Una web con una gran variedad de recursos didácticos dirigidos a niños de Preescolar y Primaria; así como también trucos y consejos para profesores y familias. Además, en su canal de YouTube, recoge una selección de vídeos para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, como cuentacuentos, ejercicios de lectoescritura, experimentos o trucos para Matemáticas.

 

  • El centro educativo y tecnológico español, Escuela de Ciencia,ofrece sus talleres tecnológicos de 90 minutos de duración para niños de 8 a 13 años, en los que podrán aprender a programar videojuegos, modificar imágenes, hacer videos y gifs, así como modelado y diseño 3D.

 

Asimismo, Casio España, con el objetivo de facilitar el trabajo de docentes y estudiantes, ha puesto a disposición, sin costo de licencias, un software específicamente desarrollado para, a través del ordenador o un dispositivo móvil compatible, poder usar las calculadoras científicas y gráficas.

¿Cómo continuar impulsando iniciativas como éstas que en tan difícil situación mundial están favoreciendo la democratización del aprendizaje?

POR CIERTO

Para conocer más de estas y otras iniciativas, visita nuestra página 0800lor.net, donde hallarás más información, así como también, los vínculos para ingresar a ellas.

Deja un comentario