Inicio Historias Rappi app, para entregarlo todo en Latinoamérica

Rappi app, para entregarlo todo en Latinoamérica

36
0
Compartir

Los colombianos Sebastián Mejía, Simón Barrero y Felipe Villamarín; habían trabajado Unidos, en el área tecnológica de una cadena de supermercados. Allí habían observado que las compras por internet funcionaban muy bien pero no así la entrega de los productos. Así surgió la idea de crear Rappi app.

Rappi app, una app para entregarlo todo en Latinoamérica

Queriendo ofrecer la mejor experiencia de compra del mundo a través del  teléfono móvil; estos emprendedores se regresaron a Colombia y en un sector de Bogotá abrieron Rappi, como experimento. Empezaron a crecer en  domicilios de comidas;  llegando a manejar  200.000 órdenes de pedidos en  cinco meses. Entonces decidieron abrir en México y de allí viajaron a silicon valley (San Francisco); para trabajar con una empresa que apoya emprendimientos.

Allí desarrollaron una app que permite al usuario, rapidez en el servicio y contar con todos los productos, en una sola parte;  y a los mismos precios que ofrece el mercado. Los principales aciertos de Rappi han sido el uso de bicicletas o motos para los repartos y; aceptar dinero en efectivo como forma de pago. Estas opciones resuelven dos problemas típicos de Latinoamérica: problemas de congestión de tráfico y la poco bancarización en zonas de la región.

¿Qué ha logrado Rappi?

Hasta la fecha, Rappi app cuenta con más de 10 mil repartidores en Latinoamérica y ha ampliado los servicios que presta. No sólo hace entrega de alimentos, medicinas sino que también ofrece la entrega de efectivo y hasta encargarse del paseo de mascotas.

Además de los servicios de calidad que presta a la clientela, Rappi se asegura de brindar a los repartidores una mejor calidad de vida y mayores ingresos. Estos reciben el 100% de las propinas y de las cuotas de entrega.

En menos de dos años, más de un millón de usuarios usan Rappi en México, Sao Paulo y Colombia. La app se ha convertido en un asistente personal las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es la única startup latinoamericana en recibir apoyo de la aceleradora Y Combinator, donde surgió Airbnb y la empresa Sequoia Capital que ha invertido en Apple, Google, Oracle, Yahoo, Zappos.com y Airbnb.

 

Deja un comentario