Inicio Historias Raincard, el impermeable de bolsillo. ¡No te lo puedes perder!

Raincard, el impermeable de bolsillo. ¡No te lo puedes perder!

460
0
Compartir

Los mexicanos Jacobo Motola y Daniel Raich se sentían cansados de ser sorprendidos por la lluvia, habiendo dejado en casa sus impermeables y paraguas. Esto ya les había ocurrido antes de una entrevista de trabajo, de asistir a un concierto, o cuando estaban en un estadio, apoyando a su equipo favorito.

¿Cuál es la historia de Raincard?

Conversando, al respecto, se pusieron a pensar un proyecto que diera respuesta a esa necesidad. Así fue, como tras muchas propuestas, llegaron a Raincard, un impermeable desechable, del tamaño de una tarjeta de crédito; que puede guardarse en cualquier cartera y, así, nunca quedarse olvidado en casa.

 

La creación de Raincard les tomó 12 meses, entre la elección de los materiales correctos y la escogencia de la mejor forma empaquetar y doblar el impermeable.  Por cierto, esta última es única y por ello, tiene una patente pendiente.

 

https://youtu.be/NcQGvBd6W-g

Para Jacobo Motola y Daniel Raich el crowdfunding fue la mejor forma de lograr su cometido. Los creadores crearon una campaña en Kickstarter la cual logró alcanzar y sobrepasar su meta de 125.000 pesos.

El costo básico de las contribuciones es de 200 pesos y le hacen al donador acreedor a 10 Raincards; pero también hay una contribución básica de 20 pesos que si bien no te hace acreedor a un impermeable, sí ayuda a que el proyecto done uno a personas necesitadas de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Otro atractivo de Raincard es que su diseño y colores pueden personalizarse para promocionar marcas.

Para Daniel es muy importante que su producto sea amigable con el medio ambiente, por ello, sus planes para la siguiente etapa incluyen sacar un impermeable biodegradable, con materiales ecológicos, como plásticos hechos a base de materiales orgánicos. Y no descartan explorar nuevas líneas de negocio.

 REDES

https://www.raincard.mx/

https://www.kickstarter.com/projects/8274675/raincard-the-first-credit-card-sized-raincoat?lang=es

https://www.facebook.com/RaincardMX/

 

Deja un comentario