Inicio Historias Radio Escuela, contenidos de valor para los niños venezolanos

Radio Escuela, contenidos de valor para los niños venezolanos

181
0
Compartir

Ante la situación de aislamiento vigente en el país; y considerando su  compromiso de ofrecer contenidos que siempre acompañen a sus oyentes; el Grupo Unión Radio lanzó el proyecto la Radio Escuela.

Radio Escuela, contenidos de valor para los niños venezolanos

Desde el año 2019, el Grupo Unión Radio estaba dando forma a este proyecto; con el que aspiraban ofrecer contenidos educativos y formativos que apoyaran la labor de las familias y escuelas venezolanas. Contenidos que, en su primera fase; se desarrollaron en alianza con el Banco del Libro y la asesoría de Fe y Alegría.

Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de abril, pero ante la necesidad de acompañar a los millones de niños que han debido dejar la escuela para guardar el necesario distanciamiento social, se decidió no esperar más y ejecutarlo en marzo, a comienzo de la pandemia de Covid-19.

Desde entonces, Radio Escuela ofrece a las familias venezolanas la posibilidad de escuchar en SoundCloud y Youtube “Te tengo un cuento”, un catálogo de 15 audiocuentos leídos por las voces más reconocidas de las emisoras del Grupo Unión Radio.

Cuentos que han sido seleccionados con la orientación del Banco del Libro, con el objetivo de rescatar hermosas obras de nuestra tradición oral, tales como en El Cocuyo y la Mora o en La Gran Canoa o en la Noche de las Estrellas. Obras que incluyen también, el Retablo Aragueño de nuestro querido y recordado Aquiles Nazoa; así como también poesías.

La iniciativa, ha sido reconocida por la destacada educadora venezolana, Luisa Pernalete, quien valora esta producción, dedicada a los niños y niñas del país, por considerarla, además de muy pertinente en momentos en el que millones de escolares están sin clase; una manera creativa y divertida de establecer puentes entre padres e hijos y promover entre ellos conversaciones interesantes y muy constructivas.

¿Podría esta iniciativa mantenerse aun después de culminada la cuarentena y ser aprovechada en contextos educativos formales?

POR CIERTO

Los cuentos podrán escucharse de lunes a viernes a las 5:00pm por la señal de Circuito Onda.

REDES

Instagram y Twitter: @RadioEscuelaUR

Deja un comentario