Inicio Historias Quiero Pannet, pan saludable sin moverte de tu casa

Quiero Pannet, pan saludable sin moverte de tu casa

156
0
Compartir

El panadero argentino, Antonio Bertasio, tenía cinco años intentando posicionar, sin éxito, su app Quiero Pannet; a través de la cual ofrecía pan saludable, congelado, a restaurantes, supermercados y comedores, para ser horneado por el comprador. No imaginó, que durante la cuarentena sería esta app quien salvaría su negocio.

Quiero Pannet, pan saludable sin moverte de tu casa

En el año 2001, el argentino Antonio Bertasio se vio seriamente afectado por la debacle financiera del país; no quedándole otra opción que cerrar dos supermercados de su propiedad. Sin embargo, decidido a enfrentar esa difícil situación comenzó a repartir pan a diferentes negocios; actividad que poco a poco fue creciendo y le permitió mejorar su situación financiera.

En sintonía con la digitalización actual, hace cinco años invirtió en el desarrollo de Quiero Pannet. Una app con la que aspiraba potenciar la venta de pan congelado a domicilio; pero que no tuvo la acogida esperada.

Recientemente, viendo caer sus ventas en un 60% a raíz de las medidas de cuarentena en Argentina, que provocaron el cierre de bares y restaurantes, Bertasio se dio cuenta que era el momento de impulsar la app. Entonces, reunió a su equipo y les informó que todos se convertirían en vendedores recomendando a los clientes que usaran la aplicación.

Afortunadamente, en esta ocasión, dada las circunstancias, la app se ha convertido en la herramienta fundamental para impulsar sus ventas y salvar así su negocio y el empleo de sus colaboradores.

Entre las opciones de pedido disponibles en la app, hay combos de plan blanco e integral, de 7 y 14 kilos, así como también de 3 docenas de medialunas y 18 paninis blancos. La entrega a domicilio se hace sin costo y en un máximo de 48 horas. De esta forma, el cliente adquiere un producto de calidad que puede congelar y hornear cuando desee, consiguiendo un delicioso sabor y la frescura del pan recién horneado.

¿Qué otros mecanismos pueden emplear los emprendedores para, apoyándose en la tecnología, rearmarse y hacer frente a momentos críticos?

POR CIERTO

La familia de Antonio Bertasio, llegó a Argentina, proveniente de Italia, en 1950; teniendo como único capital, la fuerza del trabajo, y la experiencia para para elaborar un delicioso pan que, desde entonces, fue la base para la construcción de su empresa.

Deja un comentario