Inicio Historias ¿Quieres tener el poder de un adivino financiero?

¿Quieres tener el poder de un adivino financiero?

213
1
Compartir
Quieres tener el poder de un adivino financiero
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/senseitrade/photos

Las redes sociales son parte de nuestro día a día. Pues nos permiten estar conectados con las personas que queremos. Incluso permiten vender y publicitar. Sin embargo, lo que quizás algunos no sabían, es que tienen un impacto muy importante en la bolsa de valores.

Con esto en mente, un grupo de jóvenes emprendedores españoles, se dio a la tarea de investigar la relación entre redes sociales y bolsa de valores. Fue así, después de mucho investigar, que desarrollaron Senseitrade. Una app que monitoriza las redes sociales. En consecuencia, permite detectar oportunidades en la bolsa, y te da el poder de predecirla.

Senseitrade, una app que logra predecir la bolsa

¿No sería maravilloso tener el poder de adivinar y detectar oportunidades en la bolsa? David Conde, de 35 años de edad, junto a Oscar Barba, y Diego Glez ambos de 36 años, realizaron investigaciones sobre el tema. Y observaron muchos estudios que confirmaban la relación entre la bolsa y las redes sociales.

David se había dado cuenta que su vida profesional siempre había estado ligada a los mercados financieros. Asimismo, había notado que las opiniones de inversores en las redes, influían en las cotizaciones de las acciones. Incluso podían persuadir a la gente que los consultaba a la hora de realizar inversiones en bolsa. David, tras investigar con su grupo talentoso, dio con un estudio de la universidad de Munich. En este estudio se analizaron más de 250.000 tweets sobre bolsa. Fue así como llegaron a la conclusión de que se puede predecir la evolución de la bolsa con un 87%.

He ahí, el enorme poder que tienen las redes sociales en la actualidad.

Quieres tener el poder de un adivino financiero 1

¿Cuál es el objetivo de Senseitrade?

Para diciembre de 2015, el grupo de emprendedores creó Senseitrade con una serie de indicadores muy sencillos. Éstos permiten conocer de forma clara, cuál es el sentimiento de mercado sobre una acción (alcista o bajista); y cuándo puede ser un buen momento para comprar o vender.

¿Cómo funciona la aplicación?

La app desarrollada suena compleja. Pero la verdad es que puede utilizarla hasta quien no tenga experiencia en bolsa.

Además de analizar las redes sociales, Senseitrade tiene más funcionalidades. La app está dirigida a personas interesadas en aprender a invertir y probar sus primeras operaciones sin arriesgar dinero real.

Los indicadores son muy sencillos de interpretar y de utilizar. Si el usuario cree que ha descubierto una oportunidad, puede utilizar una cuenta demo para comprobar si con esa operación habría ganado dinero. Hasta el momento, las tasas de éxito de Senseitrade se ubican en 65% de efectividad.

1 Comentario

Deja un comentario