Inicio Historias Quesichamo, postres venezolanos que cautivan a Buenos Aires

Quesichamo, postres venezolanos que cautivan a Buenos Aires

93
0
Compartir

Habiendo quedado sin empleo por la cuarentena establecida en Argentina para hacer frente al COVID-19; la venezolana María de los Ángeles González decidió que debía explorar otras fuentes de ingreso. Así, impulsada por su esposo; se atrevió a emprender en la elaboración y venta de postres venezolanos, dando vida a Quesichamo.

Quesichamo, postres venezolanos que cautivan a Buenos Aires

La joven María de los Ángeles González, una de los tantos venezolanos que han dejado su país para establecerse en Argentina y que, producto de la cuarentena, ha quedado sin empleo, se sentía muy preocupada por la situación financiera que estaba atravesando y por no saber qué hacer con tanto tiempo libre.

Por eso, un día, queriendo mantenerla distraída y algo ocupada, su esposo la sorprendió con una quesillera y la animó a que le preparara ese postre venezolano que tanto añoraba.

Considerando que no contaba con grandes dotes culinarios, pero decidida a complacer a su esposo, María de los Ángeles comenzó a preguntarle a sus familiares y a consultar en Youtube, cuál era la mejor manera de preparar un quesillo venezolano.

Tras probar tres recetas distintas, logró un postre perfecto; de apariencia hermosa, exquisita textura y color, y, sobre todo, delicioso sabor. Orgullosa del resultado, se preguntó: ¿por qué no ofrecerlo para la venta?

Fue entonces cuando comenzó a ofrecer su postre a sus vecinos y negocios de la zona, y en vista del éxito obtenido, el 20 de junio de este año, abrió un perfil en Instagram, dando vida a QUESICHAMO.

Ahora, feliz porque cuando los venezolanos degustan sus quesillos afirman sentirse conectados a sus familiares y a su país, ha incorporado a su oferta, la deliciosa marquesa de chocolate y no duda en ir ampliando su catálogo de postres para satisfacer la alta demanda que éstos tienen entre las comunidades venezolanas, paraguayas y uruguayas residenciadas en Buenos Aires; y, por supuesto, entre los propios argentinos.

¿Es la oferta de postres típicos venezolanos un buen elemento diferenciador ante la competencia en Argentina?

POR CIERTO

¿Sabías que postres como el flan mexicano, la crema volteada peruana, la leche asada chilena y la Crème Brûlée; se preparan con los mismos ingredientes que el quesillo venezolano?

REDES: @quesichamo @_gonzalezzmaria

Deja un comentario