Inicio Historias Quédate en Casa y disfruta de la Literatura

Quédate en Casa y disfruta de la Literatura

148
0
Compartir

Para promover, durante la cuarentena, el gusto por la literatura; y con éste, hacer más productivo y llevadero el tiempo de distanciamiento social; te presentamos tres interesantes iniciativas.

Quédate en Casa y disfruta de la Literatura

En España, obligada a la cuarentena masiva por el coronavirus; un grupo de editoriales independientes a través de la plataforma digital Lektu e importantes autores, líderes en ventas; han hecho reiterados llamados para que los ciudadanos permanezcan en casa; obsequiándoles libros o permitiéndoles acceder de manera gratuita a formatos digitales de éstos.

Así, por ejemplo, el portal Yaconic.com;ha puesto a disposición de quienes disfrutan la literatura un catálogo de 100 cuentos cortos escritos por novelistas de todas las épocas. Entre los cuales destacan; Franz Kafka, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Julio Ramón Ribeyro, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Jorge Luis Borges y muchos otros grandes de la narrativa mundial.

El Grupo Planeta ofreció la descarga gratuita de algunos de sus libros y, además, en colaboración con Telefónica, ha habilitado una suscripción gratuita de 15 días a su plataforma digital Nubico, donde se ofrecen hasta 50.000 libros (incluyendo las últimas novedades) y 80 revistas distintas.

Por su parte, la editorial Anagrama, liberó e-books de su colección para que puedan adquirirse sin costo alguno. Para tener acceso a ello, sólo se debe dirigir a su sitio web; y hacer click en el apartado que tiene como título “Yo me quedo en casa leyendo”.

De esta forma, a los conciertos online ofrecidos por reconocidos artistas y a la habilitación de recorridos virtuales de museos, se han unido importantes escritores y las casas editoriales que los respaldan, es un esfuerzo sin precedentes, para concientizar a la humanidad de la urgente necesidad de mantener el distanciamiento social.

¿La acelerada expansión del coronavirus, está poniendo a prueba la responsabilidad ciudadana y el liderazgo mundial, para hacer frente a esta crisis?

 

POR CIERTO

Ante las evidencias de que la mejor medida para controlar el contagio del Covid19 es el distanciamiento social, empresas reconocidas como Audi, Volkswagen y McDonald’s, entre otras, han modificado sus logos para promover la “sana distancia”.

 

Deja un comentario