Inicio Historias PuntoCarga.com.ve , gestión colaborativa del transporte

PuntoCarga.com.ve , gestión colaborativa del transporte

252
0
Compartir

Ante la escasez de combustible y la cuarentena por COVID-19; empresas y privados se han visto obligados a modificar la logística de transporte de mercancías, materias primas, etc. Para apoyarlos y facilitar estos procesos, surge PuntoCarga.com.ve

PuntoCarga.com.ve, gestión colaborativa del transporte

Las dificultades para encontrar combustible, así como las medidas de confinamiento impuestas durante la pandemia; han complicado las actividades de transporte de materiales y productos a lo largo del territorio nacional; creando la necesidad de contar con soluciones que faciliten el envío de carga en todas sus dimensiones.

Con ese objetivo, PuntoCarga.com.ve, apoyado en la tecnología; ofrece una solución integrada a través de la cual los solicitantes de un servicio de transporte de carga y los prestadores del mismo, pueden ponerse en contacto.

A través de esta plataforma, el usuario se registra y elabora su solicitud con la información requerida.  Posteriormente, en pocas horas; se le hacen llegar diferentes ofertas con los datos de contacto de cada proveedor para que seleccione la más conveniente.

PuntoCarga.com.ve, ofrece, además; la posibilidad de que el solicitante pueda planificar pick-up y/o despachos a varios destinos con una sola unidad de transporte. Y, próximamente, incorporará el seguimiento a la unidad a través de sistema GPS mediante la plataforma; y la posibilidad de asegurar la mercancía previo presupuesto en la misma solicitud de servicio.

Por su parte, el transportista, tiene la posibilidad de aumentar las opciones de carga que esperan por su oferta y reducir los viajes con retornos vacíos. Y próximamente, contará con descuento en servicios de mantenimiento de tren delantero, cauchos, aceite y repuestos en más de 60 puntos a nivel nacional; además de descuentos en pólizas de Responsabilidad Civil de Vehículos y de flota de unidades de una de las más prestigiosas compañías aseguradoras del país.

Como se ve, una relación ganar-ganar, creada con talento y esfuerzo venezolano.

¿En qué medida y con qué modificaciones se puede hacer una plataforma similar que pueda servir para el traslado de personal que labore en el área de salud, en distribución y venta de medicinas o de víveres?

POR CIERTO

A nivel mundial, para evitar la propagación del Covid-19, el servicio de delivery y de transporte de cargas ha cobrado mayor fuerza; pues los comerciantes han visto en ellos y en el uso de aplicaciones y redes sociales un mecanismo para que esta emergencia sanitaria no afecte sus ingresos.

REDES: IG + FB: PuntoCarga.ve

Deja un comentario