Inicio Historias Proyecto Ymagina, desarrollando capacidades en los niños

Proyecto Ymagina, desarrollando capacidades en los niños

221
0
Compartir
Proyecto Ymagina, desarrollando capacidades en los niños

Los españoles Pablo Oramas y Miguel Pomar son las mentes detrás de Proyecto Ymagina. Un emprendimiento que nace de su vocación de servicio a la sociedad; y que busca grandes cambios en el mundo a través de los pilares fundamentales: los niños. Y la educación es el vehículo para lograrlo.

El pilar de la educación

Los emprendedores españoles Pablo y Miguel consideran que se requiere una profunda revisión de los sistemas tradicionales de enseñanza. Establecen que se debe permitir que los niños del presente desarrollen todas sus capacidades en un nuevo ecosistema.

Proyecto Ymagina, desarrollando capacidades en los niños

Ante tal reto, la responsabilidad de estos emprendedores es aportar nuevas soluciones educativas a las más jóvenes generaciones. La idea es que les garanticen un futuro en el que puedan desarrollar todas sus capacidades como personas.

Pero ¿cómo lograr esto? A través del Proyecto Ymagina.

 

 

¿Qué es Proyecto Ymagina?

En el Proyecto Ymagina los emprendedores se encargan de crear Apps y Gadgets educativas dirigidas a niños de 3 a 6 años. Ellos inciden en la mejora de todos los protagonistas del sistema educativo, es decir, beneficia a los alumnos, a los profesores, a los centros educativos, a familias, al entorno social; todo esto a través de contenidos pedagógicos personalizables para cada alumno. Contempla a partes e iguales tanto el aprendizaje colaborativo como el individual.

El Proyecto Ymagina ofrece una app llamada Cópiame, Un Lápiz Pedagógico y una comunidad llamada Ymagina; que busca unir a familias y que estas compartan contenidos en cualquier idioma.

Proyecto Ymagina, desarrollando capacidades en los niños

La App Cópiame fue creada con la finalidad de crear contenido propio, con lo que de verdad les gusta a los niños; con las fotos y audios que grabas en cualquier idioma o acento para que estos puedan trabajar y guiarse.

Esta App presenta dos zonas de trabajo bien diferenciadas: el cuaderno de trabajo de los niños donde van a poder practicar la lecto-escritura con sus contenidos favoritos. Todo totalmente personalizado. Y el segundo es un panel de control para los adultos, para personalizar totalmente la experiencia de los niños.

El representante podrá crear familias de palabras en cualquier idioma, con fotos y audios familiares para los niños. Además, cuenta con la opción de compartirlas con otros usuarios. Básicamente el representante o profesor podrá chequear y asignar tareas desde el panel de control y el niño recibirá la instrucción en su App Cópiame.

Más allá de la app

Pero la experiencia no queda aquí, los emprendedores también presentaron un lápiz al que llamaron Lápiz Ymagina. Este maravilloso invento, diseñado por maestros y pediatras, es ideal para que el niño aprenda a corregir automáticamente la posición de los dedos al usar el lápiz y tomarlo de la forma correcta al trabajar. Si el lápiz no se sujeta como es debido no se activa.

 

Proyecto Ymagina, desarrollando capacidades en los niños

Además, el Lápiz Ymagina puede ser usado con la App Cópiame y en cualquier pantalla de smartphones y tablets. Está optimizado para todos los dispositivos de Apple y más del 80% de pantallas Android. En ellas sólo podrá escribir colocando los dedos índice y pulgar sobre los orificios del lápiz.

A través de esta serie de bondades, se busca que los niños se preparen cada vez mejor y desde más pequeños, adquiriendo rutinas de estudio y de constante conocimiento.

 

Deja un comentario