Inicio Historias Proyecto Plataforma Corralito, solidaridad a toda prueba

Proyecto Plataforma Corralito, solidaridad a toda prueba

231
0
Compartir

Cursando el tercer año de la carrera de Educación, en la Universidad Monteávila; la joven María Paula Christiansen, elaboró un proyecto de Servicio Comunitario. Éste, estaba  dirigido a los habitantes del sector Corralito, municipio El Hatillo, estado Miranda.  Así nació, Proyecto Plataforma corralito.

Proyecto Plataforma Corralito, solidaridad a toda prueba

En el año 2017, con el objetivo de formar a los niños de la Comunidad de Corralito a través del refuerzo escolar personalizado, María Paula y varias amigas, dieron inicio al Proyecto plataforma.Así, desde entonces, todos los sábados, alrededor de 15 voluntarios acuden a esta zona rural, para preparar académicamente y formar en valores a más de 45 niños que no tienen acceso a la educación formal, o que, de tenerlo, requieren reforzamiento de los contenidos que reciben en las escuelas.

Sin embargo, debido al agravamiento de las condiciones de vida de los habitantes del sector, debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19; al objetivo inicial han venido incorporándose otros, orientados a satisfacer, además, necesidades como las de vestido, higiene y salud.

Por eso, contando con la solidaridad que caracteriza a los venezolanos, Proyecto Plataforma nos invita a apoyar esta hermosa iniciativa, con productos de higiene personal, ropa, zapatos, alimentos no perecederos, tales como: harina de maíz precocida, pasta, granos, enlatados y arroz. Así como también, con medicamentos como Acetaminofén, Diclofenac, desloratadina, Bacitracina, Madecassol, desparasitantes, Cefradoxilo y solución fisológica.

¡Contamos con tu colaboración!

¿Cómo podríamos impulsar jornadas de salud y atención oftalmológica, odontólogica, etc. para los habitantes de Corralito?

POR CIERTO

Corralito, es una zona rural del municipio El Hatillo, que antiguamente estaba constituida por fincas donde se cultivaban naranjas, mandarinas, y hortalizas.

REDES

Instagram Proyecto Plataforma (pplataforma) y Proyecto Focus (p.focusve)

Deja un comentario