Inicio Historias Proyecto Compasión, para un nuevo liderazgo

Proyecto Compasión, para un nuevo liderazgo

126
0
Compartir

Siendo un ejecutivo joven, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, dejó de usar un enfoque de gerencia en el que espera que la gente haga las cosas de determinada manera; y comenzó a tomarse el tiempo para entender de dónde venían las otras personas. Cuáles eran sus fortalezas, debilidades, esperanzas y miedos; para a partir de ese conocimiento entrenarlas y prepararlas para el éxito. Una experiencia que lo inspiró a desarrollar el Proyecto Compasión.

Proyecto Compasión, para un nuevo liderazgo

Interesado en desarrollar en los jóvenes estadounidenses la compasión y la empatía; Jeff Weiner, en colaboración con la compañía EVERFI, (reconocida como una de las más innovadoras del mundo); desarrolló el primer programa integral y sin costo, dirigido a ayudar a los educadores a facilitar lecciones sobre las habilidades fundamentales del Aprendizaje Social Emocional (SEL).

Cortesía de: Teachers Pay Teachers The Compassion Project by No Cost Digital Courses from EVERFI | TpTUn programa de 15 semanas de duración; que combina interesantes videos animados, lecciones en el aula y actividades digitales que cualquier educador puede usar. Y con el que se busca promover en los estudiantes el trabajo en equipo, actitudes sociales positivas y habilidades como la empatía y la compasión.

Las cuales, para Jeff, son fundamentales para llegar a cambiar una empresa, una carrera o una vida; y deben diferenciarse muy bien, entendiendo que la diferencia  clave entre la compasión y la empatía es la acción. Mientras que la empatía implica "sentir lo que siente otro ser vivo", la compasión requiere que una persona camine en los zapatos de los demás para entender sus perspectivas y aliviar su sufrimiento.

Convencido de la importancia que la compasión tiene en todos los aspectos de la vida, este joven y exitoso CEO de LinkedIn, desde hace 15 años ha incorporado la compasión en su trabajo. Poniéndose en el lugar de sus colegas y comprometiéndose a ayudarlos a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Priorizando, además, en su trabajo gerencial la gestión compasiva como un "primer principio". Una gestión en la que el líder se pone en los zapatos de los demás, entendiéndolos, y haciendo todo lo posible por prepararlos para que tengan éxito.

¿Contribuirá este programa al desarrollo de habilidades socio emocionales que el mundo requiere de sus líderes y ciudadanos?

POR CIERTO

El Proyecto Compasión ha recibido una cálida recepción desde su lanzamiento en 2019. El programa ya ha llegado a 17.000 escuelas, aproximadamente el 20% de todas las escuelas primarias en los Estados Unidos.

REDES

@EVERFIK12

@EVERFI.K12

Deja un comentario