Inicio Historias PRONOIA, Apoyo Psicosocial durante el confinamiento

PRONOIA, Apoyo Psicosocial durante el confinamiento

126
0
Compartir

Preocupada por la paralización de sus actividades, con motivo de la pandemia; la Organización “ Otro Enfoque ”, pone a disposición de niños, niñas y adolescentes; su equipo multidisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, a través de PRONOIA, una Plataforma Gratuita de Apoyo Psicosocial

PRONOIA, Apoyo Psicosocial durante el confinamiento

Ante la incertidumbre colectiva en la que se encuentran muchos hogares, producto de la actual situación de confinamiento, la Organización “ Otro Enfoque ”, está promoviendo una serie de actividades para acompañar y apoyar a las personas desde sus casas.

Con este fin, desarrolló Pronoia, una Plataforma Virtual de Apoyo Psicosocial, diseñada para el uso de todas las edades y habilitada como una herramienta que busca brindar apoyo a todas las personas que se han visto afectadas por la contingencia; y que cuenta con cinco modalidades:

  1. Atención psicológica individualizada y gratuita vía online.
  2. Curso Virtual de Apoyo Psicosocial: para brindar herramientas de salud mental a las personas que deseen gestionar sus emociones de manera efectiva durante la contingencia. Abordando temas como la ansiedad, sobreinformación, afrontamiento positivo, comunicación asertiva, resolución de conflictos, técnicas de relajación y más.
  3. Kit de Apoyo: consta de materiales e información valiosa sobre medidas a tomar para la prevención.
  4. Retos Diarios: actividades para hacer en casa con la familia.
  5. ForoChat para atención grupal vía WhatsApp, donde las personas podrán formular todas las inquietudes que tengan y recibirán respuesta de especialistas.

¿Cómo apoyar a las personas en situación de calle para que puedan acceder a esta plataforma?

POR CIERTO

Otro Enfoque es una organización ofrece educación alternativa, promoción de cultura de paz y no violencia y defensa de Derechos Humanos de niñas, niñas y adolescentes en comunidades vulnerables como la Cota 905, sector Cruz Verde, La Pastora y de adolescentes en situación de calle que hacían vida en el Guaire.

REDES

@esotroenfoque

 

Deja un comentario