Inicio Historias PROFESIONALESAQUI.COM oportunidades profesionales independientes

PROFESIONALESAQUI.COM oportunidades profesionales independientes

2099
1
Compartir

Existen muchos portales para conseguir empleo, personas se registran con su curriculum y son contactados para trabajos fijo pero, ¿qué hay de las personas que les gusta trabajar de manera independiente o que necesitan una entrada adicional al trabajo fijo? La venezolana Sandra Méndez de 34 años, se inspiró en una iniciativa internacional y creo el primer portal de Profesionales Independientes de Venezuela.

La Consultora Especializada en Gestión del Talento Humano Sandra Méndez, estaba de vacaciones cuando escuchó en la radio un anuncio que la inspiró, un servicio de abogados que atendían a clientes que tuviesen alguna emergencia o requirieran asesoría ante situaciones imprevistas.

Era una gran oportunidad para profesionales independientes. Y de inmediato investigó si algo parecido existía en Venezuela, pero no había nada igual. Así que decidió crear un portal web donde cualquier profesional pudiera ofrecer sus servicios, tener clientes y ser recomendado.

PROFESIONALESAQUI.COM 1

La idea comenzó a crecer en la mente de Sandra y partió de crear un Directorio de profesionales independientes donde pudieran anunciar sus servicios a muy bajo costo y así llegar a más clientes potenciales. Se apoyó en la tecnología como mano derecha de su idea.

En 2012 junto a su esposo y con la ayuda de amigos, fundó el portal: PROFESIONALESAQUI.COM una website donde cualquiera que ingrese podrá encontrar al profesional que necesita y recomendarlo o calificarlo para que gane reputación.

¿Cómo es el proceso? Muy sencillo.

Una vez que se ingresa en el portal profesionalesaqui.com, el profesional se registra gratuitamente para consultar la web ya que para anunciarse en ella deberá adquirir un plan para hacerlo por períodos de un mes, tres meses, seis meses o un año.

Los que optan por activar el plan, además de salir anunciados en la web, son promocionados en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de PROFESIONALESAQUI.COM. En la página se pueden conseguir los profesionales distribuidos de manera individual en el botón: Profesional, por categorías en la opción oficio u ocupación, o en la categoría que envuelve las Empresas.

PROFESIONALESAQUI.COM 2

Todos los suscritos reciben boletines semanales con tips de emprendimiento y participan en promociones por sesiones de asesoría en ventas, legal y recursos humanos para ayudarlos a organizar e impulsar su negocio.

Los portales de empleo tradicionalmente solicitan información amplia y detallada sobre educación formal, trabajos anteriores, idiomas. En PROFESIONALESAQUI.COM no se requiere transcribir todo el curriculum sino destacar las áreas en las que el profesional se especializa y cuáles son los servicios concretos que ofrece.

PROFESIONALESAQUI.COM, labora en Caracas con un equipo de 5 personas y cuenta con el apoyo de asesores de venta en varias ciudades del país, una empresa que Sandra Mendez fundó bajo la base de que “no sirve tener buenas ideas y no atreverse o esperar a que otro lo haga por ti”.

Iniciativas innovadoras como este portal profesional, ¿contribuirá eficientemente a satisfacer la demanda de trabajo que existe actualmente en nuestro país?

Información clave de nuestra historia:

- Según un estudio realizado por el INE para enero de 2014 la tasa de desempleo se ubicó en 9,5%, y según cifras de la Cepal, Venezuela solo quedaría por detrás de Colombia, que tenía al final de 2013, un índice 10,6.

- Los beneficios de los portales como PROFESIONALESAQUI.COM es el hecho de que le ofrece una increíble libertad a todos aquellos que decidan formar parte de la plataforma, en especial porque libera una gran cantidad de tiempo y estrés de la vida de los usuarios ya que tienen la paz mental de que su oferta de servicios se encuentra allá afuera y siendo presentada a través de las redes sociales.

Puedes seguir a PROFESIONALESAQUI.COM a través de Facebook y Twitter.

1 Comentario

Deja un comentario