Inicio Historias Prezzta, una plataforma de préstamos de persona a persona

Prezzta, una plataforma de préstamos de persona a persona

1525
0
Compartir
Prezzta

Los préstamos son una solución para muchas personas, es por su utilidad que dos uruguayos se unieron para sacar adelante una plataforma donde personas con dinero se encuentren con personas que lo necesitan y llevan a cabo esta interacción

Prezzta, una plataforma de préstamos de persona a persona

Todo inició con la crisis que se vivió en Norteamérica y Europa en el año 2008, donde muchas personas comenzaron a preguntarse por qué “nosotros” que tenemos dinero no nos juntamos con las personas que no tienen dinero y es aquí donde surge el modelo de préstamo persona a persona también conocido como el p2p lending.

Mateo Infantozzi y Pablo Gagliardi se animaron a crear una plataforma de encuentro de estas partes que necesitan ayuda y quieren ayudar.

Prezzta es consideraba por sus socios la primera comunidad financiera del Uruguay donde mediante una plataforma cuidadosamente elaborada se pueden llevar a cabo intercambios entre prestamistas y beneficiarios.

"Lo que hacemos nosotros es contactar a las partes, básicamente es eso, y el que presta lo que hace es que nos contrata a nosotros para hacer la gestión de la cobranza, que nosotros hacemos mes a mes y tenemos también un acuerdo con una empresa de cobranzas que eso también nos da la posibilidad de estar en todo el país".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=BXxKoDIBnOg[/embed]

El principal objetivo de Prezzta es otorgar soluciones financieras y les brindamos las herramientas necesarias y adecuadas para ayudarse mutuamente.

"Nosotros lo que si tenemos son requisitos mínimos, que les decimos, tener más de 18 años, tener ingresos comprobables, no tener incumplimientos vigentes, esas son cosas como básicas".

Prezzta le cobra un 5% a quien pide el préstamo y otro 5% a quien lo otorga.

Por ejemplo, si una persona ubicada en la categoría A de Prezzta, pidiera un préstamo de $10.000 a pagar en 12 meses terminaría pagando un 30% más aproximadamente (incluyendo seguro, interés, impuestos, comisiones, entre otros gastos), algo así como $13.000 y, entre comisiones cobradas a ambas partes, Prezzta se queda con un 10%.

Con Prezzta la seguridad está asegurada, ya que antes de prestar dinero se analiza al beneficiario, si es buen pagador, si tiene deudas recurrentes, qué tipo de trabajo tiene, antigüedad, constancia, entre otros.

Los empresarios afirman que uno de sus principales desafíos es generar conciencia y educación colectiva sobre todo lo que es el modelo personalizado que Prezzta ofrece.

¿Son este tipo de plataformas un aliado más sencillo a la hora de dar o recibir préstamos? ¿Generará más confianza que hacerlo a través de un banco?

Información clave de nuestra historia: 

La palabra crédito proviene del latín credititus (sustantivación del verbo credere: creer), que significa "cosa confiada". Así "crédito" en su origen significa entre otras cosas, confiar o tener confianza

Ingresa en su página web http://www.prezzta.com/ y sus redes sociales Twitter y Facebook para conocer más sobre esta historia.

 

Deja un comentario