Inicio Historias Postales Para La Paz, una vía para promover vínculos sociales

Postales Para La Paz, una vía para promover vínculos sociales

101
0
Compartir

Linsabel Noguera, es licenciada en Comunicación Social, con maestría en libros y literatura infantil; actriz, mamá y promotora de la lectura. Su formación académica y su larga experiencia como cuenta cuentos, la llevaron a fundar a su programa Postales Para la Paz.

Gracias a su participación en el grupo de narradores venezolanos “Cuentos Bajo la Sombra” y el grupo universitario de teatro para niños, “El Chichón” de teatro; Linsabel comenzó a ver a los niños desde la perspectiva de ciudadanos, con intereses y necesidades propias.

Fue así, como consciente de que en Caracas, ni las familias, escuelas, organizaciones vecinales y gubernamentales trataban a los niños como ciudadanos, decidió fundar “La Rana Encantada”.

Postales Para La Paz, una vía para promover vínculos sociales

Esta es una organización social que ofrece programas y talleres de expresión creativa para niños, jóvenes y adultos; orientados a la educación en ciudadanía y cultura de paz; la sensibilización por la lectura, la escritura y la literatura infantil y juvenil. Entre éstos, destaca “Postales para la Paz”.

 Postales que difunden tolerancia, respeto y paz

Postales para la Paz, es un programa, que cuenta con el apoyo de Red por la Paz y ONU Venezuela. Está dirigido a la formación de niños y niñas para la cultura de paz. Allí se ejercita el pensamiento crítico, la expresión escrita, oral y plástica.

Con él, se busca que los niños entiendan el mundo a partir de su experiencia y reconozcan cómo con el “uso del respeto, el diálogo y la conciliación pueden identificar factores de paz que propician la coherencia del pensamiento, la palabra y la acción; en la construcción de ideas para la paz.

Las actividades se inician con conversaciones estimuladas por las lecturas; en las que los niños comparten sus experiencias y reflexiones. A su vez, éstas son empleadas para elaborar mensajes que promueven el respeto, la tolerancia, la conciliación y la paz. Con ellos, los niños elaboran canciones, cuentos y dibujos, que son expuestos en una exposición anual.

Los niños, ven sus digitalizadas y publicadas en la exposición anual Postales para la Paz. Además, algunas de sus frases, son compartidas en las redes sociales; con sus respectivos créditos; bajo la etiqueta #postalesparalapaz.

REDES:

https://www.facebook.com/ranaencantada/

https://www.instagram.com/ranaencantada/

 

Deja un comentario