Inicio Historias Posada La Calceta, Turismo con Propósito

Posada La Calceta, Turismo con Propósito

124
0
Compartir

La asociación civil “El Hogar de Muchas Manos”; que alberga a más de 60 niños y adolescentes, ha querido brindarles mucho más que cobijo. Por eso, ha desarrollado un proyecto de formación en turismo, cocina, y mucho más; dándoles la posibilidad de prepararse para un oficio que les permita mejorar su calidad de vida. Así nació, Posada La Calceta.

Posada La Calceta, Turismo con Propósito

Buscando brindar mayores beneficios para los niños y adolescentes que atiende; “El Hogar de Muchas Manos” se ha preocupado por ofrecerles también, educación. Así, mediante un convenio con el Ministerio de Educación algunos docentes, en calidad de comisión de servicio, imparten clases a quienes viven en la casa hogar.

Sin embargo, queriendo ir más allá, pudiendo ofrecerles la oportunidad de formarse y certificarse en algún oficio; esta asociación civil desarrolló el proyecto “Hacienda La Calceta”. Un programa llevado a cabo en la Hacienda del mismo nombre, ubicada en Bejuma, a 50 kilómetros de Valencia, que funciona como escuela de turismo y que, a la vez, con parte de sus ingresos apoya a la Casa Hogar.

La Hacienda La Calceta cuenta con múltiples habitaciones, entre ellas se encuentran, matrimoniales, triples, cuádruples y quíntuples. Así como también dispone de casas familiares con capacidad para 9 y 11 personas.

En un agradable clima de montaña, la posada ofrece contacto directo con la naturaleza, teniendo como vecinas a hermosas y variadas aves que recorren el lugar. Entre las actividades que se ofrecen está el senderismo, paseos en 4X4, visita a cascadas y actividades especialmente diseñadas para los niños.

Si quieres vivir una experiencia única y, a la vez, sentir la satisfacción de que estás ayudando a quienes lo necesitan, no dudes en visitar este hermoso lugar.

¿Lograrán iniciativas como éstas transformar el turismo en una actividad sostenible, responsable, solidaria y humanitaria?

REDES

@haciendalacalceta

 

Deja un comentario