Inicio Historias Portable Powder Blending, alimento en polvo

Portable Powder Blending, alimento en polvo

396
0
Compartir

La producción de alimentos a nivel mundial tiene entre sus mayores dificultades; la necesidad de que las materias primas deben ser trasladadas desde países hasta continentes muy distantes, perjudicando la preparación del producto en el mismo sitio de origen de la materia prima. Pensando en cómo resolver el problema el danés Henrik Stamm Kristensen, fundó PPB Portable Powder Blending.

Portable Powder Blending, la empresa que apuesta por el alimento en polvo para reducir el hambre en el mundo

 El danés Henrik Stamm trabajaba para la filial española de Premium Ingredients; una empresa fundada en 1997 y dedicada a la formulación y mezcla en polvo de materias primas, para terceros. Es decir, no procesaba un producto propio, sino que prestaba servicios a otras empresas que fabricaban productos alimenticios en polvo.

Cortesía de: https://www.foodprocessing-technology.com/projects/blendhub-portable-powder-blending-plant/Valiéndose de su experiencia en ese campo, Stamm se preguntó cómo podría simplificar una planta de producción alimentaria; y reducir su tamaño a no más de 20 metros cuadrados. Una fábrica que cabe en un contenedor y puede enviarse por mar y tierra a cualquier rincón del planeta; al sitio donde coinciden el agricultor o el ganadero, y también el consumidor.

Su objetivo, más allá de sus perspectivas de negocio, era mucho más ambicioso. La producción localizada de powder. Esto es, el mezclado de materias primas en polvo; como solución contra el hambre en el mundo. Con esa meta, ha dado vida a la empresa  PPB (Portable Powder Blending), dedicada a la construcción de una fábrica portátil, económica y de tamaño muy reducido, capaz de producir 6.000 toneladas anuales de alimentos en polvo.

La empresa, instala la planta donde están los productores de materias primas y les da todos los servicios que requieran de gestión, procesamiento, asesoría, control de calidad, etc. Facilitando la viabilidad de pequeñas comunidades agrícolas en países emergentes y resolviendo uno de los mayores problemas mundiales, el hambre.

¿Permitirá esta iniciativa universalizar la producción de alimentos y acortar la distancia entre la huerta y la mesa de los consumidores?

POR CIERTO

Estas fábricas permiten minimizar el desperdicio de alimentos, proponiéndoles a los productores procesar el excedente de cultivos en un polvo que pueda ser aprovechado en la preparación posterior de alimentos.

Deja un comentario