Inicio Historias Por1sorriso, construyendo sonrisas que cambian vidas

Por1sorriso, construyendo sonrisas que cambian vidas

90
0
Compartir

Consciente de que una sonrisa blanca con dientes saludables eleva la autoestima de cualquiera, de manera instantánea; pero que no todos pueden cubrir los costos de una visita regular al dentista, el odontólogo brasileño Felipe Rossi creó una organización benéfica dental, Así nació, Por1sorriso

Por1sorriso, construyendo sonrisas que cambian vidas

Buscando cómo combinar las tres pasiones de su vida: la odontología, los viajes y la solidaridad; el joven odontólogo brasileño Felipe Rossi, creó una Organización No Gubernamental, a la que llamó Por1sorriso. Que tiene por objetivo, arreglar la dentadura de las personas menos afortunadas de todo el mundo, de forma gratuita.

Con ella, ha recorrido varios países atendiendo a miles de personas de bajos recursos; quienes generalmente, no tienen acceso a los servicios odontológicos. Lo que se traduce en una enorme brecha entre los que sí pueden permitirse un tratamiento; y quienes deben sacrificar dientes y sonrisas ante la falta de recursos.

A través de esta organización, que cuenta con cientos de voluntarios, se les devuelve la sonrisa a los pacientes; a través de procedimientos dentales gratuitos que incluyen tratamiento, limpieza y restauración del conducto radicular. Cada misión, de alrededor de 5 días, cuesta casi cinco mil dólares y es financiada a través de eventos de patrocinio y recaudación de fondos, así como también, con donativos de personas solidarias.

Inicialmente, Felipe y su gran equipo de profesionales, empezó moviéndose por las zonas más pobres de Brasil, como poblaciones indígenas o pueblos humildes. Tras el buen recibimiento y el éxito de la ONG, Rossi se decidió a introducirse también, en el continente africano.

Ahora, gracias al reconocimiento mundial de su labor, Colgate, y otras empresas dedicadas a la salud bucal, se han convertido en patrocinadores de esta organización, impulsando así, el proyecto a nivel internacional.

¿Cómo podríamos los ciudadanos apoyar a los profesionales de la salud en iniciativas como éstas?

REDES

@por1sorriso

Deja un comentario