Inicio Historias Platzi, la escuela de tecnología más grande de América Latina.

Platzi, la escuela de tecnología más grande de América Latina.

340
0
Compartir

En el año 2015, el colombiano Freddy Vega y el guatemalteco Christian Van Der Henst, propietarios respectivamente, de Cristalab y Maestros del Web; unieron esfuerzos y creatividad para crear Platzi. Una novedosa y muy importante escuela latinoamericana de tecnología.

Platzi, la escuela de tecnología más grande de América Latina.

Christian Van Der Henst se abrió camino en el mundo de la tecnología creando sitios web; convirtiéndose en uno de los primeros webmasters de Guatemala; y fundó en 1997 Maestros del Web, la primera comunidad de desarrolladores hispanos en compartir conocimientos en línea. Una plataforma de noticias, consejos y cursos, que se convirtió en un hito importante en la comunidad tecnológica de América Latina; y que más tarde dio paso a Foros del Web, proyectos que reunieron un medio millón de webmasters que escribieron millares de artículos y que generaron más de un millón de discusiones. Un verdadero impacto en el mundo tecnológico, que definió a toda una generación de programadores.

En 2010, junto a Freddy Vega, en plena crisis económica mundial, comenzaron a trabajar en la creación de cursos de tecnología para impartirlos online. De allí, pasaron a crear Platzi; que tiene más de 600 cursos con contenido frecuentemente actualizado,  además, de publicaciones de blog y podcasts semanales.  Esta plataforma utiliza videos y lecciones interactivas para enseñar habilidades tangibles en lugar de educación académica. También, crea los cursos, contrata instructores y realiza la grabación de las lecciones.

Una de las claves de su éxito es que su objetivo va más allá de aportar conocimiento. Su propósito está enfocado en mejorar la calidad de vida de sus estudiantes a través de su profesionalización. De hecho, el 70% de los que se gradúan de Platzi duplican sus ingresos y el 20% inicia su propia empresa de tecnología.

¿Lograrán iniciativas como ésta democratizar la enseñanza de herramientas digitales sin necesidad de acudir a la educación formal?

POR CIERTO

Para mantener la motivación por aprender, a pesar de la pandemia, Platzi, lanzó las Olimpiadas Platzi, una serie de competencias  en temas de programación, marketing digital, social media, inglés y emprendimiento, entre otros, con premios acumulados de hasta 40,000 dólares.

Deja un comentario