Inicio Historias Plannermari, concentrarse y ser productivo.

Plannermari, concentrarse y ser productivo.

148
0
Compartir

Marianna Rojas, estudiante de odontología de 5to. año y su novio, Javier Gutiérrez, ingeniero en telecomunicaciones, unieron sus conocimientos y habilidades para convertir el hermoso hobby de ella en un interesante emprendimiento. Así nació, Plannermari.

Plannermari, una forma alternativa para estar concentrado y ser productivo.

En septiembre de 2017, por las constantes manifestaciones en las calles caraqueñas, Marianna vio interrumpidas sus clases de tercer año de odontología. Así, contando con más tiempo libre, decidió retomar algo que la apasionaba el Lettering; es decir, el arte de dibujar letras, técnica fundamental en el diseño gráfico.

A su ritmo y con sus propios materiales, comenzó a investigar sobre ese mundo de las letras y a probar cada día, con lápiz y papel; nuevos diseños y nuevas técnicas. Además,  a profundizar también, en una forma de organización creativa y eficaz, conocida como método Bullet Journal. Más tarde, cuando sintió que había logrado los resultados que deseaba, y pocos días después de la inesperada muerte de su padre; decidió abrir un espacio en instagram. Allí, compartía sus creaciones e ideas con sus seguidores en las redes sociales; y lograba abstraerse un poco de la dolorosa pérdida que estaba enfrentando.

Nacimiento del emprendimiento

A partir del feedback que recibió, comenzó a idear una forma de no solamente mostrar lo que hacía; sino de motivar a más personas a que se unieran a este movimiento. Fue así como surgió su idea de ofrecer un Workshop de Lettering Creativo. Idea a la que se unió su novio Javier; para apoyarla en la organización del proyecto, estructura de costos, mercadeo, etc.

Desde entonces, armada de su creatividad, comenzó a mano un block de ejercicios básicos que, con la ayuda de Alejandra Lima, amiga y diseñadora gráfica; se convirtió en un arte digital. Contando también con la ayuda de más amigos, logró diseñar videos de promoción y volantes y adquirir los materiales que requiere y que no se consiguen en el país. Ahora, con menos de dos semanas de haber empezado a promocionar el taller que ofrecerá próximamente, ha logrado llenar todos los cupos. Hay interesados de todas las edades, por lo que decidió impartir sus talleres en dos modalidades: Una para niños de hasta 14 años de edad y otra para mayores de 15 y adultos. Con tanta demanda, ya se encuentra preparando una segunda etapa de cursos.

Metas a futuro:

Para Marianna y Javier, emprender requiere estar dispuestos a superar cualquier obstáculo y a crecer. Por eso, no dejan de establecerse metas, entre éstas, la plataforma web de PlannerMari con orientación a ser un e-commerce que posea integradas APis de pago para dar al cliente la comodidad de adquirir sus productos y servicios en moneda nacional y extranjera.

POR CIERTO

El Bullet Journal es un sistema que permite organizar las listas de tareas de una forma específica y enfocada a resultados; que fue desarrollado por el joven Ryder Carroll, para superar sus limitaciones causadas por su trastorno de déficit de atención.

REDES

instagram como @plannermari

Grupo en Facebook: Bullet Journal Venezuela

Facebook: Plannermari

Deja un comentario