Inicio Historias Plan Buen Vecino, solidaridad con el adulto mayor

Plan Buen Vecino, solidaridad con el adulto mayor

99
0
Compartir

El coronavirus no sólo ha promovido el emprendimiento; como medio para sobrellevar la pérdida de empleos e ingresos a raíz del confinamiento. Sino que, además; ha impulsado a cientos de personas a poner en marcha iniciativas solidarias; dirigidas a ayudar a los más vulnerables y desfavorecidos. Tal es el caso Plan Buen Vecino.

Plan Buen Vecino, solidaridad con el adulto mayor

A raíz de las medidas de distanciamiento social dictadas en Venezuela; con el objeto de disminuir la propagación del coronavirus; surgió la preocupación sobre cómo haría la población más vulnerable. Las personas de la tercera edad que se encuentran solas para adquirir los alimentos que requieren; si temen salir y no tienen quién lo haga por ellos y si; además, no cuentan con los recursos necesarios para comprarlos.

Por eso, la humorista venezolana, Verónica Gómez, contactó a propietarios de comercios y restaurantes que, debido a las medidas de aislamiento social, quedaron con grandes cantidades de comida que no podrían comercializar; para repartirlos entre los adultos mayores. A la idea, se fueron sumando más amigos y voluntarios, quienes colaboraban empacando, prestando equipos y cocinas o repartiendo, sobre todo en motos propias, los “combos” de comida; mientras otros se encargan de la recolección y distribución de las donaciones.

El proyecto, bautizado como Plan Buen Vecino, gracias a la incorporación de más voluntarios, ha pasado de realizar entregas que, inicialmente, incluían un almuerzo y dependían de aportes de comida de unos pocos restaurantes, a paquetes con 10 o más productos y cinco comidas preparadas, gracias a diversos aportes de empresas y de la sociedad civil.

Gracias a la presencia del Plan Buen Vecino en las redes sociales, el plan ha logrado hacerse 100% sustentable”, no siendo necesario recurrir a ellas para solicitar donativos, sino que ahora, son los usuarios de las redes quienes los contactan y les ofrecen productos de utilidad.

Además, los mismos vecinos son quienes reportan en qué zonas hay adultos mayores en estado de orfandad, lo cual es verificado por los miembros del plan a fin de decidir si realmente son elegibles.

PREGUNTA

¿Podría incorporarse a esta iniciativa la adquisición y envío de medicinas propias de la tercera edad?

POR CIERTO

Para el mes de agosto, Plan Buen Vecino ya había entregado más de 20 mil combos, bolsas de comida y kits de higiene. Asimismo, está trabajando para extender el plan a otras regiones.

Deja un comentario