Inicio Historias Pizztoleta, un postre con tradición ¡Realmente una delicia!

Pizztoleta, un postre con tradición ¡Realmente una delicia!

147
0
Compartir
Pizztoleta, un postre con tradición ¡Realmente una delicia!

Pizztoleta es el nombre de las paletas heladas, creadas por la pareja de mexicanos, Giovanna Mazzoco Bejar y Juan Manuel Romero Ramos. Los inicios fueron duros, pero lograron sacar su emprendimiento; en el que mezclan elementos autóctonos con un buen postre, la combinación ideal.

Un negocio en pareja

Para la pareja de mexicanos todo inició con una inquietud: emprender. Si bien para ambos no era algo sencillo por el capital, comenzaron a tocar las puertas. La familia, felizmente quiso contribuir en sus ansias de hacer algo nuevo que pudiese generarles un ingreso e independizarlos.

Pizztoleta, un postre con tradición ¡Realmente una delicia!Después de recibir el préstamo familiar, los emprendedores tomaron dos congeladores, que rescataron de una carnicería, propiedad del papá de Giovanna. Así se pusieron manos a la obra.

La pareja, producía y vendía, crema de mezcal, en un pueblo llamado Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes. Sus clientes comentaban que su sabor se parecía al de un helado. Esto despertó en ambos jóvenes la inquietud de un nuevo negocio.

Pizztoleta, un postre con tradición ¡Realmente una delicia!Buscaron asesoría con un ingeniero de alimentos; quien les brindó apoyo y asesoría sobre cómo congelar su producto. En medio de la explicación, deciden congelar su mezcla, con licores, dando origen a las Pizztoletas. El nombre proviene de “piquete” (palabra popular mexicana para referirse a la mezcla de una porción de licor con otra bebida como café, té o refresco).

Así nace, oficialmente, Pizztoleta. Una curiosa marca que tiene un concepto que mezcla coctelería, personajes de la tradicional lotería mexicana y las muñecas de trapo de Amealco, Querétaro.

Pizztoleta comienza a tomar rumbo

Los inicios fueron duros; apenas en su primera producción perdieron todo, por una falla en el proceso de congelación. Pero los emprendedores no se rindieron. Siguieron apostando por la viabilidad de Pizztoleta.

Pizztoleta, un postre con tradición ¡Realmente una delicia!Pizztoleta comienza a tomar forma. Dio como resultado la paleta de mojito, la de mezcal con chamoy y limón; la de baileys, la de perla negra, la de margarita y daiquirí, entre otras. Sin embargo, se dieron cuenta que debían extender su público, así que además de las versiones con licor, están las ideales para niños y personas que deseen comer un exquisito y refrescante postre.

Para la comercialización del producto, los emprendedores emplearon muñecos basados en las muñecas de trapo queretanas.

Pizztoleta, un postre con tradición ¡Realmente una delicia!

Actualmente, esta marca cuenta con 14 sabores. Y cada una de estas deliciosas paletas tiene un personaje de la lotería con la imagen de las muñecas queretanas de trapo.

Pizztoleta no ha dejado de crecer y, actualmente, cuentan con dos puntos de venta en Bernal y uno más en la ciudad de Querétaro; se están alistando para abrir otros dos puntos nuevos. Con las más recientes ventas, la pareja de emprendedores invirtió en el diseño de imagen y en afinar el modelo de negocios que presentarán en sus próximas sucursales.

 

Deja un comentario